Opinión

El amparo contra las permutas

Por  Opinión Los Mochis

Los vecinos no dan su brazo a torcer y se mantienen en la lucha.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Los vecinos no dan su brazo a torcer y se mantienen en la lucha. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los vecinos del fraccionamiento Canteras IV interpusieron un amparo ante un juez de distrito para echar atrás la permuta del área verde que hizo el Ayuntamiento de Ahome con la empresa constructora Mezta, pleito que inició en el trienio del entonces alcalde Arturo Duarte García.

El recurso de amparo es la acción legal a la que recurrieron los afectados una vez que la síndica procuradora Angelina Hernández no pudo parar las obras de construcción de casas cuando en un principio se comprometió a hacerlo y a actuar contra los exfuncionarios municipales que supuestamente incurrieron en irresponsabilidad.

Ya los vecinos han presionado públicamente para que se revierta la permuta, han obstruido los trabajos de construcción de casas, hecho plantones, etc., pero todo ha sido en vano porque la constructora sigue en lo suyo.

Es saludable que los que se sienten agraviados recurran a las instancias que consideren pertinentes para que diriman el conflicto y se dé una resolución, que se espera que sea apegada a derecho.