Opinión

El arresto para la síndica

Por  Opinión Los Mochis

Angelina Valenzuela, síndica procuradora.(EL DEBATE)

Angelina Valenzuela, síndica procuradora. | EL DEBATE

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en la zona norte de Sinaloa ordenó el arresto de la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, por no rendirle un informe en tiempo y forma sobre el problema de los drenajes colapsados en la colonia Infonavit Macapule.

Se trata del caso que los vecinos de esta colonia llevaron a dicho tribunal por la falta de solución a ese problema que atenta contra su salud. La decisión del magistrado provocó ayer de inmediato diferentes reacciones que parecen salpicarlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incluso, ya hay quienes revelan que el magistrado se metió a un juego político en contra de la síndica procuradora que está en conflicto con el alcalde Guillermo “Billy” Chapman. Por ejemplo, el exgerente general de la Japama Luis Felipe Villegas sostiene que el magistrado es comparsa de su “muy amigo” el director jurídico de la comuna, Jonathan Gutiérrez.

En ese sentido, cabría la hipótesis que a la síndica procuradora se le están poniendo trampas para hacerla quedar mal.

Así, es necesario que se abra una investigación para determinar las causas por la que la síndica no cumplió con el mandato del magistrado. Si fue por su omisión, tiene que cumplir la sanción, pero sí hubo maniobras perversas para afectarla los castigados deben de ser otros.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo