Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El ascenso de Arnold

MI PUNTO DE VISTA

Durante algunas reuniones que sostuvimos con algunos padres de familia de Liga Humaya, donde la charla obligada era el beisbol, surgía en ocasiones el tema Arnold León y la pregunta que todos nos hacíamos era en torno a cuándo recibiría la oportunidad de jugar en Grandes Ligas.

La mayoría de las veces los comentarios no favorecían mucho al chamaco de la colonia Ruiz Cortines, como consecuencia de aquella cirugía Tommy John a la que se sometió cuando surgió un problema en su brazo de lanzar, y el hecho de estar coqueteando con sus 26 años.

Las opiniones giraban en torno a que, tras esa operación, la oportunidad podía nunca llegar. Tal vez porque tenemos conceptos muy diferentes de dicha cirugía, es la razón por la que algunos miembros del grupo tenían sus dudas de que pudiera pisar un diamante de Ligas Mayores.

Algunos creen que quien se somete a esa operación es porque requiere de una "reparación" como único recurso para recuperar la fortaleza y confianza de continuar con éxito su carrera.

Lo cierto es que, como toda lesión, siempre es importante aplicar el bisturí. La Tommy John se convirtió en una operación tan de moda como necesaria, y termina por demostrarnos que ninguna carrera se trunca una vez aplicada. Arnold, y otros más que ya cruzaron por el quirófano, nos lo comprueban.

Con su brazo en óptimas condiciones y celosamente vigilado por la organización de Oakland que le prohibió lanzar el invierno pasado con Tomateros, León ha sido convocado al primer equipo para una doble cartelera que sus Atléticos disputarán contra los Marineros de Seattle, con altas posibilidades de cristalizar este 7 de mayo su gran sueño, pues es muy probable que sea el inicialista en uno de esos dos partidos.

Última jornada. Este domingo caerá el telón de la primera vuelta en la Liga Japac. Se disputará la treceava fecha y al término de la misma viene la repartición de puntos, así como formar de nuevo grupos para la segunda mitad.

Hay dos encuentros que llaman la atención, mientras que el resto serán de mero trámite. El primero es Japac vs Malova, con los anfitriones obligados a ganar si quieren llevarse la máxima puntuación del casillero Ignacio Larrañaga. De perder la gente de José Machado, y combinarse un triunfo –como se espera- de Padres sobre Inssa, serán los Frayles los monarcas del grupo por tener dominio.

Malova ganando podría terminar segundo, pero para eso tendría que suceder un milagro en la llave Inssa-Padres.

El otro duelo –y seguro el mejor de la jornada- es Jasa Sport vs JEMP, dos equipos que además de compartir el subliderato del grupo Víctor Rubio y donde el ganador se quedará con 7 puntos, sólo abajo del SNTE que ya amarró la primera posición, están en rachados.

¿Será capaz Jasa de frenar esa seguidilla de siete victorias al hilo de JEMP?.

El choque entre los Tec (Culiacán y Monterrey) tiene un interés: el que gane evitará el sótano del grupo. En el UAS-PIDS y René-SNTE sólo será para bostezar.

La escuadra del Stistanza se despidió de la temporada el fin de semana con un doble descalabro que lo convirtió en el único equipo que no estará en la segunda vuelta. Así lo contemplaron previo al arranque; el último lugar en un standing general, hasta allí llegaría, y ellos se van con una catastrófica campaña de 1-11, con más vergüenza para el PIDS porque fueron las víctimas para ese único triunfo.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.