Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El ayuno

MALICIANDO

Ayuna de palabras hirientes...y transmite palabras bondadosas. Ayuna de descontento...y llénate de gratitud. Ayuna de enojos...y llénate de mansedumbre y paciencia. Ayuna de pesimismo...y llénate de esperanza y optimismo. Ayuna de preocupaciones...y llénate de confianza en Dios. Ayuna de quejarte...y llénate de las cosas sencillas de la vida. Ayuna de presiones...y llénate de oración.

Ayuna de juzgar a otros...y descubre a Jesús que vive en ellos. Ayuna de tristeza y amargura...y llénate de alegría el corazón. Ayuna de egoísmo...y llénate de compasión por los demás. Ayuna de falta de perdón...y llénate de actitudes de reconciliación. Ayuna de palabras...y llénate de silencio y de escuchar a otros. Si todos intentamos este ayuno, lo cotidiano se irá inundando de paz, de amor y de confianza.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a todas las mujeres del mundo por su lucha y logros. Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer alrededor del mundo. Celebramos a las mujeres por sus sobresalientes logros durante muchas décadas, pero también reflexionamos acerca del año que transcurrió y vemos hacia el futuro y hacia donde todavía se requieren esfuerzos para promover la igualdad entre los géneros.

Las noticias alrededor del mundo durante el año pasado estuvieron repletas de anécdotas estremecedoras de violencia contras las mujeres en la vida diaria, así como acerca de la terrible vulnerabilidad de las mujeres y las niñas en situaciones de conflicto alrededor del mundo. La violencia contra las mujeres y las niñas en sus varias formas sigue siendo un azote atroz que aún persiste en todas las naciones.

Por ello es oportuno que la eliminación de la violencia contra las mujeres sea el enfoque de Australia para el Día Internacional de la Mujer, así como de las deliberaciones de este año de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas.

El Día Internacional de la Mujer nos dice que estamos en lo correcto al esforzarnos para hacer posible sociedades en las cuales las mujeres y las niñas vivan con dignidad, libres de violencia y coerción. Tanto Australia como México se están esforzando por hacer esas sociedades realidad.

Australia ve con beneplácito la prioridad que el gobierno de México concede a las cuestiones de género. Bajo el Pacto por México, el gobierno de la República priorizará la igualdad entre los géneros mediante programas de salud enfocados a la salud reproductiva y a reducir la mortalidad materna.

El pacto también enuncia claramente que México aspira a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. Este Día Internacional de la Mujer intensifiquemos nuestra determinación de eliminar la violencia contra las mujeres. Y recordemos que no habrá voz alguna que no sea escuchada, especialmente cuando estamos trabajando juntos…

TAMBIÉN HOY, ¡hace ya sus añitos!, en el sanatorio Divina Providencia, nació un hermoso bebé, güero, gordo y cachetón: mi Enrique Eugenio, el segundo de mis adorados hijos. Toda la familia y los amigos que fueron a conocerlo al sanatorio decían admirados que era igualito al padre, como a la fecha, colorado, ojos verdosos y con grandes entradas en la frente. ¡Ya sabrán cómo estaba el padre de feliz! Aunque su consentida siempre fue la Cristinita. Por supuesto que le deseamos felicidades tanto su madre, o séase yo, como sus hermanos Cristina, Martha Alicia y el peque Onasis. Lo felicitaremos por teléfono muy temprano. En su casa, al lado de su esposa, Fabiola, y su nena Isabella, la pasará de lo más contento. ¡Felicidades, hijo!

QUIENES ESTARÁN de manteles largos muy temprano son los amigos Filiberto Cañedo y Julieta Montero, celebrando dos acontecimientos sociales: a las 08:00 horas en la iglesia de La Sagrada Familia, el bautismo de Sarah y Sofía Cañedo Burgueño y la primera comunión de Ximena Cañedo Burgueño, hijas de Elitt Cañedo Montero y María Azucena Burgueño de Cañedo. La recepción por tan feliz acontecimiento se celebrará en el hotel Maya Resort. De todo corazón felicitamos a las nenas y sus papis, y por supuesto a esos encantadores amigos como son el Fili y la Julieta Cañedo…

NOS VEMOS mañana. ¡Sábado otra vez! ¡Ah, caray que pronto se acabó la semana! Se nos fue más rapidito que otras por el carnaval. ¿Y qué me dicen del mes? Para cuando quisimos ya era día 1 otra vez, ja, ja, ja. ¡A pagar!, dijo Arreola. ¿Se acuerdan? Ciao, MALICIA.