Opinión

Indican que viven bajo mucho peligro

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

Pa’ su mecha. Los habitantes del fraccionamiento Punta Azul manifiestan inseguridad ante fallas en servicios públicos. Los socavones los hacen vivir bajo alarmante peligro.

Órale. Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero ojalá en la comuna ahomense agarren el rollo y tapen tanto socavón que hay en calles de Los Mochis. Pa' qué esperar una desgracia pa' lamentarse y actuar. La vida es lo más sagrado, y la autoridad debe hacer su jale pa' preservarla, ¿qué no?

Muy difícil. A pesar de que los pescadores de la Bahía Santa María, en Angostura, tienen fe en el levantamiento de la veda del camarón a finales de este mes, el director de Pesca, Rudecindo Obeso, señala que la cosa se ve muy difícil, y es que con el simple hecho de que tuvieron que aplazar la fecha del 8 al 24 por los resultados de los muestreos, no se prevé nada bueno.

Agua pa’ chocolate. Donde el ambiente está que bulle es en el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, donde ya han renunciado dos directores en menos de un año, y el administrador interino, José Ángel Tostado, enfrenta acusaciones de desórdenes administrativos. Aún así, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, parece decidido a mantenerlo en el cargo.

Acaba la sequía. Tras cinco años de ausentarse de la Liga Mexicana del Pacífico, este día los Algodoneros de Guasave arrancan sus entrenamientos en el Deportivo Arturo Peimbert, buscando armar un equipo protagonista para la campaña 2019-2020 de la pelota invernal. El aficionado tiene una vez más la última palabra para que el espectáculo continúe en Guasave, pues de no poderlo retener, difícilmente se les dará una tercera oportunidad.