Opinión

¿La seguridad ha disminuido en Sinaloa?

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

Órale. A pesar de todo lo que está pasando en Culichi, las autoridades aseguran que se está calmando todo y que en el estado están disminuyendo los asesinatos, pero los hechos hablan más que mil palabras, por lo que urge trabajar más en materia de seguridad.

Pa su mecha. Este lunes el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, deberá de presentarse en el Congreso del Estado para comparecer por la supuesta autorización irregular de torres de condominios en zonas unifamiliares. No obstante, al parecer el alcalde deberá de responder sobre otros temas que los diputados han estado investigando, entre ellas el supuesto nepotismo.

¡No, no, no! De a tiro, ¿cuándo el municipio de Ahome va a dejar de oler a caño, pues? Urge que la Japama y el Ayuntamiento hagan algo, pero ya, porque son hartas las casas que tienen líos con el drenaje, y esto se traduce en enfermedades pa las familias. ¡Ayuda!

Más vale prevenir. En lo que respecta a la venta de pirotecnia pa’l próximo mes de diciembre, Protección Civil del estado ha puesto en marcha trabajos de prevención para que la raza no compre; además, el coordinador de Protección Civil en Angostura, Luciano Castro, señala que se suspenderán los comercios que vendan pirotecnia. A ver si ahora sí aplica el dicho “más vale prevenir que lamentar”.

Adiós a la huelga. El Gobierno del Estado aportó 4 millones de pesos para desactivar la huelga de hambre que desde hace 18 días mantenían trabajadores sindicalizados de la Jumapag en Guasave. Aunque son 20 millones los que reclaman los quejosos, con este recurso que se les depositaría aceptaron irse, lo cual se les reconoce, ya que la salud de los trabajadores estaba en riesgo si seguían un día más en huelga.