Opinión

No soportan la pestilencia de aguas negras

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

Ya no más. Quienes no soportan los malos olores son los vecinos de las colonias Buena Vista y Rivera de Tamazula, y es que por ahí pasa un arroyo de aguas negras, pues las autoridades siguen sin resolver las fallas del drenaje.

En sus ojos. Toneladas de escombro se están juntando a un lado del Palacio Municipal de Ahome sin que la autoridad hago algo, pero eso sí, si una persona deja un poco de material afuera de su casa ya se la están haciendo de pancho. ¿Qué privilegios hay, pues? ¡Abusados!

Nunca reconocen. La chaca de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en los municipios de Guasave y Sinaloa, Silvia Preciado, dijo que esta región ocupa el sexto sitio a nivel estado en casos probables de dengue, siempre es la misma con las autoridades de Salud, ya se les hizo costumbre manejar los casos de dengue con pinzas.

Pa’ su mecha. El conflicto entre el Ayuntamiento de Escuinapa, que preside el morenista Emmett Soto Grave, y la CFE, que exige el pago de 6 millones de pesos por consumo de energía no cubierto, parece que va para largo. La Administración municipal cuenta con un amparo judicial que obliga a la CFE a reconectar los acueductos que llevan agua al municipio y llegar a un acuerdo de pago sin que la ciudadanía se vea afectada.

Previsores. En Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez asegura que han previsto el tema del pago de aguinaldos para el fin de año, aunque él mismo señala que en el caso de la Japasa esta aún no es autosuficiente. Habrá que esperar las fechas para ver si este año salen sin broncas en la paramunicipal.