Opinión

Sus calles convertidas en lodo

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

Ya no pueden más. Los habitantes de la colonia Las Cucas ya están cansados de lidiar con las calles convertidas en arroyos. Los vecinos mencionan que cada que llueve se quedan sin poder transitar, además de que las autoridades no hacen nada por mejorar la situación y las aguas terminan por invadir sus hogares.

¡Aguas! Hay que checar bien lo que se va a llevar uno a la boca en Ahome a la hora de comer, porque entre tanto socavón, drenaje tapado y fuga de aguas negras, pos hay riesgo de enfermarse de la panza, y lo dice Salud Municipal, ¿sale?

Con el pie izquierdo. En Mazatlán, la organización del Carnaval 2020 ya inició en medio de la polémica y la incertidumbre que ha generado el nombramiento de José Ángel Tostado como director interino luego de la renuncia de Marisol Quiñónez. Los trabajos se siguen de manera ininterrumpida, pero con muchas dudas.

Destruidas. La temporada de lluvias ha dejado en muy mal estado alrededor de 2 mil 500 kilómetros de calles y caminos en Guasave, lo que está causando muchos problemas a la ciudadanía para trasladarse de un lugar a otro. El lío es que en Obras Públicas ya se dijo que por lo menos esperarán tres semanas para empezar a arreglarlas, ya que ahorita no se puede porque la temporada de lluvias sigue vigente.

Abusados. Mucha raza se ha beneficiado con los programas de la actual Administración de la República, con los apoyos económicos, por lo que en Chinitos, Angostura, el síndico Josué Israel Martínez ya anda en trámites pa' la instalación de tres cajeros automáticos, pero ante esta propuesta se tendría que pensar también en el tema de la seguridad, ya que la zona sur es muy vulnerable en cuanto a robos y los polis que hay en el municipio son pocos.