Opinión

Temen inundarse en Culichi

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

Miedo. La raza sigue exigiendo que se mejore la calidad de algunos canales y arroyos en Culiacán, como el canal que cruza por el Info Humaya. Vecinos comentan que se inundan cada temporada de lluvias, y que temen que no terminen las obras del arroyo El Piojo antes de concluya la temporada de lluvias.

Bache tras bache. Luego de que fuera entregada la obra de la carretera Guamúchil-Angostura, en el tramo del bulevar Labastida a Los Mezquites, esta rúa ha sido una bronca tras otra, principalmente por los baches, que constantemente aparecen, sin contar que en su momento, durante el último año de la administración de Liliana Cárdenas, se sacaron detalles de su mala planeación. Ahora parece ser que la calidad de la obra deja mucho qué desear, a pesar de la inversión de unos 20 millones de dicha obra, pues a cada rato aparecen baches peligrosos.

Con miedo. En Guasave dicen que la autoridad tiene detectados al menos 10 puntos de riesgo de inundaciones para esta temporada de lluvias, por lo que muchas personas la piensan por aquello de que sorpresivamente, y en cuestión de minutos, pierden sus pertenencias al desbordarse los drenes.

Veda de peces. A la buena de Dios están las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, en El Fuerte, con la veda de especies. Los mismos pescadores denuncian que ni una autoridad se para por estos lugares pa’ checar que nadie se haga el vivo y saque a su antojo el producto, que todavía no está al cien.

Se deslinda. El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, ha mantenido de manera tan machacosa su argumento de que todos los males de Mazatlán “son responsabilidad del cochinero que dejó la anterior Administración”, que ya es usado para el chacoteo entre los mazatlecos.