Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El bloguero ya es murciélago

FINTA Y...¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

Ya quedó despejada la duda, tras hacer oficial por la directiva de los Murciélagos de Guamúchil, la contratación del famoso bloguero Gabriel 'werevertumorro' Montiel.

El acto se realizó la mañana de ayer en la capital de la república, y el famoso personaje portará en sus espaldas el número 300.

La llegada de Montiel a la ciudad de Guamúchil está programada para la próxima semana, ya que deberá ponerse en forma y rápido, pues resulta que la temporada de la segunda división premier iniciará el viernes 15.

Murciélagos abrirá la competencia, visitando a los Cimarrones de Hermosillo.

Ahora bien, no sabemos si este movimiento realizado por los hermanos Favela, dueños de Murciélagos e Irapuato, es una estrategia de mercadotecnia o bien, si realmente Gabriel Montiel, quien tiene muchos años retirado de la práctica del futbol, vendrá a aportarle algo positivo a la institución en el renglón deportivo.

En efecto, ya que para llegar a convertirse en un jugador profesional se debe sufrir mucho y comenzar desde una corta edad.

Se dice que Montiel, varios años atrás, jugó con los desaparecidos Indios de Ciudad Juárez, y cuando menos se entiende que nociones para la práctica del balompié, las tiene, lo que dudamos es de que, a estas alturas, pueda tener el nivel competitivo que requiere participar en una segunda de división premier.

Ya le corresponderá al cuerpo técnico checar el real alcance de las cualidades del famoso 'werevertumorro', pero para nuestro gusto, no creemos que pueda estar listo en un corto tiempo para poder jugar en un partido oficial de la temporada que está por iniciar.

Por cierto, los Murciélagos sostuvieron un encuentro amistoso frente a la selección de primera fuerza de Angostura, a la que derrotaron con un amplio marcador de 6-0, en prueba de la clara diferencia que existe entre una categoría y otra.

Este duelo le sirvió al cuerpo técnico para mover a la mayoría de los jugadores que se encuentra en los planes para el torneo de clausura.

Los primeros. Ya comenzaron a hacer sus aportaciones algunos de los jugadores que viajarán con la selección internacional de la Careada de los Jueves a la ciudad de Phoenix, Arizona, para tomar parte en la tradicional copa Food City.

Los primeros en abonar parte de los dos mil 500 pesos que costará el transporte, fueron José Ernesto Romero, Miguel Ángel Cháidez y Agustín Cansdales González.

El coordinador de la gira comentó que ya hizo el contrato del autobús con la línea Travel´s, de Hermosillo, y se espera tener en breve el 20 por ciento del anticipo para firmar el contrato.

Por lo tanto, todos aquellos interesados en formar parte de la delegación que para el presente año tiene como atractivo principal estar un par de días en Las Vegas, Nevada, ya pueden ir dando sus abonos.

Se aclaró que seguirán teniendo preferencia los jugadores que han asistido las tres anteriores ocasiones y sólo se llevará una plantilla de 25 jugadores, y el resto lo hará en calidad de aficionado y de turista.

Muy felices. El hogar de la familia Ontiveros Díaz luce radiante de felicidad, y el motivo lo justifica, ya que los inteligentes hermanos, Humberto y Olimpia, hijos de Humberto Ontiveros, portero del equipo Figuerlom, de la Careada de los Jueves, y la señora Olimpia Díaz, se acaban de graduar en la carrera de enfermería, egresados de la generación 2010-14 Universidad Autónoma de Sinaloa. Y, desde luego, también su servidor felicita a los nuevos profesionistas.

sergio.mariscal@debate.com.m