Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El cabildo

GUASAVE

Quienes integran el cabildo de Guasave deben pensar bien sobre la responsabilidad que tienen desde el momento en que están ahí, primero porque son representantes populares, y segundo porque se les está pagando y muy bien por estar ahí.

Viene a referencia por el nivel que muestra la mayoría de quienes están ahí. Algunos ediles que intentan quedar bien con el alcalde se llevan penosas respuestas.

Por ejemplo ayer el regidor Enrique Soto intentó desactivar la propuesta del edil Carlos Leyva, quien pedía al gobierno municipal ponerse al frente y realizar un diagnóstico sobre la infraestructura educativa.

Muchos suponen que en cabildo deberían llegar políticos comprometidos, no con sus fracciones, ni con sus partidos, sino con la sociedad, que finalmente es quien los sostiene.

Los ciudadanos suponen que en la sala de cabildo van los señores políticos a decir que está fallando la seguridad, o que el agua potable no está llegando a la mayoría de los hogares, como actualmente sucede.

Pero lamentablemente eso no sucede, ya que puede que prevalezcan intereses.

Por lo pronto ayer se acordó citar a comparecer al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, funcionario que ha sido señalado de no atender la problemática.

De eso se trata, de buscar resultados, de servir a quienes votaron por ellos y dejar a un lado el interés.

Por supuesto que el cabildo tampoco debe tomarse como un ring, no, al contrario, es en donde debe de haber consensos suficientes como para buscar que el municipio salga adelante, sobre todo porque se tienen bastantes rezagos.