Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El campeón Dorados arranca con paso lento

Los dos empates que ha conseguido el cuadro de los Dorados en el inicio del torneo clausura de la Liga de Ascenso, en nada se comparan con el que tuvieron la edición anterior, sin embargo, esto apenas comienza y los sinaloenses están muy a tiempo de recuperar el terreno perdido.
Pero en nuestra óptica muy personal no son  los puntos que ha dejado en el camino el tema que nos preocupa, sino más bien su forma de jugar, ya que frente a Cañeros de Zacatepec se vieron bastante flojos, sobre todo en la segunda parte, en la cual  le cedieron la pelota a su oponente y les permitió alcanzar la igualada con un golazo del exdorado Rodrigo Prieto.
Además, sin la presencia del argentino Pablo Torres y del ecuatoriano Vinicio  Angulo, el ataque del Gran Pez se vio bastante chato, ya que  Ricardo Hachen y Patricio Rubio, quienes estuvieron al frente, ni siquiera se notaron .
El que sí ya comenzó a cumplir  con su etiqueta de refuerzo es Flavio Santos, pues frente a Cañeros anotó su segundo gol y vaya que fue de una gran manufactura.
En este partido también se presentó el otro refuerzo ecuatoriano, el veterano Cristian Lara y la verdad enseñó muy poco y si no apura el paso será uno más  de los jugadores que seguramente tendrá un paso muy fugaz por la institución sinaloense.

Guillotinazo. En movimiento orquestado por un grupo de “grillos”, los árbitros profesionales se unieron con fuerza y obligaron a que Edgardo Codesal presentara su renuncia como director del área técnica.
Según versiones, el malestar de los nazarenos en contra de Codesal se derivó a que este tenía preferencia por ciertos elementos en las programaciones semanales y dejaba fuera a otros que veían mermadas sus ganancias.
Ya le corresponderá a la comisión de árbitros que preside Héctor González Iñárritu designar a otro elemento para llenar dicho hueco, sin embargo, quien venga no creemos que sea la solución para terminar con la crisis que vive el arbitraje que se aplica en los partidos de la Primera División.
Porque esto es un problema de fondo y como tal se debe atacar y vemos muy complicado que se puedan solucionar a corto plazo las graves equivocaciones en las que siguen cayendo los llamados en tiempos pasados  hombres de negro.

Ya suena.  Una vez más volvimos a escuchar el nombre de Martín Aguilar como uno de los posibles candidatos que se lanzará para pelear por la presidencia del Comité Municipal de Futbol, un organismo que debe ser reestructurado a la voz de ya, con la intención de darle a todos sus movimientos transparencia tanto en lo deportivo, financiero y administrativo y buscar reconstruir los destruidos campos sintéticos del CCC.