Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El campesino y el burro

MALICIANDO

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas mientras el campesino buscaba qué hacer. Finalmente, decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezó a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto, todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando… La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos… Usa la tierra que te echan para salir adelante...

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo hoy, miercolito social, día de charlar con las amigas acompañadas de una aromática taza de café, y si es de El Marino, mejor... y si aparte se disfruta una rebanada de exquisito pastel de la Panamá, ¡pues en la gloria!... ¡Provechito!

AHORA QUE si de ricuras se trata, ummmmm, deliciosos los mangos cachetones y manila que llegaron desde El Rosario vía Toño Parra, enviados, como todos los años, por nuestro estimado amigo don Luis Villegas Murguía, a quien por cierto tenemos muchas ganas de saludarlo aquí en el puerto. Solo estamos en espera de que tanto él como su amiga Malicita estemos mejor de salud y chiquita se nos va a hacer la Machado para ir a divertirnos. A Dios gracias, Luis está muy recuperado de la operación de su rodilla y un buen día de estos por aquí lo tendremos como siempre disfrutando su caballerosidad, personalidad y atenciones. ¡Muchas gracias, Luis!

Y YA QUE estamos con los amigos, un saludo y felicitación para don Ricardo Ramírez González, mejor conocido como "El Cayo" Ramírez por haber sido elegido presidente del Comité Municipal del PRI, donde sin duda su profesionalismo y conocimientos lo llevarán al éxito de ese partido. Y saludos cariñosos también para la primita Magda Lizárraga, tu esposa, y el resto de la familia. ¡Enhorabuena, "Cayito"!

DE NUEVO en casa nuestro estimado amigo el maestro Enrique Patrón de Rueda, luego de exitosa presentación en el Teatro de Bellas Artes, de la Ciudad de México. Y llega un amigo y se va otro. Nuestro Paco Maldonado se regresó al DF no sin antes reunirse con su amigo de toda la vida, el maestro Patrón de Rueda. Se saludaron hace días durante una exquisita comida en el Roca Mar. Paco prometió regresar antes de las fiestas patrias. Ojalá porque nomás lo vi un ratito cuando vino a saludarme a casa y fue insuficiente para ponernos al corriente de sus novedades. Por acá lo esperamos.

EL MAZATLECO Carlos Osuna, cuya voz fue calificada por medios especializados como "ardiente y brillante", adjetivos que reflejan los últimos años de duro entrenamiento en la Ópera Estatal de Viena, una de las casas de ópera más importantes del mundo, ofrecerá un concierto mañana a las 20:00 horas en el teatro Ángela Peralta. Carlos ha compartido escenarios con figuras mayores del bel canto como Ana Netrebko, Plácido Domingo o Ramón Vargas. A principios de marzo de 2014, el tenor mazatleco interpretó el papel de Narraboth, de la ópera Salomé, en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las catedrales mundiales de la ópera. Mañana, el público mazatleco tendrá oportunidad de escucharlo en el bello escenario del teatro Ángela Peralta. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro... ¿Vamos?

NOS VEMOS mañana. Dios mediante. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. CIA.