Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El caso de Alfredo Despaigne

TIEMPO DE BEISBOL

(TIEMPO DEL RECUERDO: se cumple hoy un año más que falleció Martín Dihigo, el jugador más completo que ha llegado a la LMB y posiblemente el mejor. Falleció el 21 de mayo de 1971 en Cienfuegos, Cuba, un jugador fuera de serie; el primero en lanzar sin hit ni carrera y primero en batear de 6-6, una muestra su perfección como jugador. Reconocido en los salones de fama de Cuba, Estados Unidos y México).

LA VERDAD que resulta todo un misterio el caso de Alfredo Despaigne, el gran jugador cubano regresó a su país haciendo declaraciones de los pasaportes falsos que le achacan de República Dominicana.

EL MISTERIO no se explica, aunque ahora mismo se hace una investigación del asunto por parte de la Presidencia de la LMB, queremos pensar que cuando un jugador extranjero llega a un equipo de la LMB (o en cualquier otro país), debe hacerlo presentando sus papeles, incluyendo el pasaporte. El equipo lo recibe y debe darse cuenta de lo que dice el pasaporte, cuestionar por qué es un cubano que llega a la LMB mediante un acuerdo que se tiene con autoridades de ese país y pedir explicaciones del por qué se presenta con pasaporte de otra nación.

RESULTA extraño que sale y entra a Cuba con mucha facilidad, contrario a otros que han desertado y ahora juegan en Ligas Mayores o Japón, uno se pregunta ¿Por qué un pasaporte dominicano? ¿Qué necesidad? VAYA que es un misterio. Hace pensar que alguien trata de perjudicarlo, o no quiere al club Piratas de Campeche.

LA LMB corrobora que los mánagers para el Juego de Estrellas serán Roberto Vizcarra por la Zona Sur, como mánager del campeón Tigres, y Miguel Flores por el título de la Zona Norte con los Sultanes de Monterrey. Están a punto de conocerse las listas de los jugadores elegidos para este evento que se celebrará precisamente en la casa de los campeones, en el parque "Beto Ávila" de Cancún.

MATÍAS Carrillo está ahora al frente de los Toros de Tijuana y debutó anoche en el "Francisco I. Madero", la casa de los Saraperos de Saltillo. Carrillo dirige a dos equipos por segundo año consecutivo: El año pasado lo reemplazaron los Tigres y terminó con los Leones de Yucatán, ahora salió de Yucatán para irse al extremo del país para dirigir a los Toros.

LOS YANQUIS de nueva York dieron a conocer que el regreso de C.C. Sabathia va para largo, pasarán varias semanas para verlo nuevamente en acción. No podemos decir que bajar de peso pudo haberle afectado porque el año pasado no estuvo a la altura de su calidad como pítcher abridor, todavía gordito. Ahora resulta uno de los tres abridores ausentes y que ha vuelto a poner a prueba al mánager Joe Girardi que está haciendo malabares. Últimamente le han dado resultado las pruebas con Whitley y Kuroda que ya se vio mejor; posiblemente inspirado por su paisano Tanaka que hoy por hoy es el estrella del pitcheo del equipo. Para colmo todavía no se sabe si Carlos Beltrán volverá pronto, o también se pasará tiempo en el hule.

TOMÁS Herrera habla de Joe Álvarez, el nuevo mánager de los Pericos de Puebla, lo considera un mánager talentoso y buena persona. Lo conoció como parte de los Filis de Filadelfia, con los que Tomás es el buscador oficial en todo México.

[email protected] [email protected]