Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El caso de Luka Modric

Por: Filiberto Inzunza

Croacia va a la gran final del Mundial Rusia 2018. Y Francia lo está esperando. Será este domingo por la mañana el choque decisivo. Todos estaremos atentos a lo que hagan les blues o croatas. Mientras tanto, en otros medios europeos se habla de la problemática en que se encuentra el fino volante creativo Luka Modric.

Pero ningún problema para manejar el balón. O conducir con sapiencia las llegadas a la portería rival. Es todo lo contrario. Modric está inmiscuido, -dicen- en un caso de corrupción y por ello podría ir cinco años a la cárcel. Por ahora, nadie quiere hablar de ello.

Pero una información del llamado “Caso Mamic” da rienda suelta a las especulaciones. El mediocampista que juega para el Real Madrid del balompié español está señalado de complicidad con el expresidente de la Federación Croata de Futbol, Zoravko Mamic. Fue en la transferencia de su pase al cambiar de franela del Dínamo Zagreb al Tottenham inglés, operación orquestada por el mismo Mamic.

Colofón. Y a propósito de yutuc, jolarov, pirrinikis, -traducción- “Te olvidaste de olvidarme, pero quedó en el olvido”. ¡Ai´sí! Luka Modric, -cuentan- recibió el 50 por ciento de su pase. Y al ser llamado por la justicia, dio un falso testimonio. En ese tiempo Mamic era el dirigente más poderoso del país balcánico. Ahora Modric, encumbrado en su selección y cerca de alcanzar la gloria, podría tener un desenlace de película avieso, por travieso.