Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El comercio para mamá

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Con sólo asomarse a la calle la algarabía de la gente se siente como un ventarronazo, la razón no es para menos, hay que celebrar al ser más importante: a la mamá. Los comercios se llenan de flores, regalos y todos los detalles que hay para consentirla en este día. Esta fecha comercialmente es una de las más esperadas por los dueños de los negocios, quienes resultan beneficiados con las ventas.

La celebración ha venido creciendo con el paso del tiempo, festejo que jamás se perderá, porque se ha convertido en un pretexto sumado primero por agradecer y homenajear a la mamá, y luego el pretexto idóneo para ofertar una serie de productos y servicios del comercio. La fecha es comercial, sin embargo, las mamás agradecen que piensen en ellas y les ofrezcan obsequios que en su mayoría sean de uso personal.

Cuántos regalos se entregan a las mamás, así como llegan permanecen en la caja encerrados como uno de los tesoros más preciados que han recibido de sus hijos y que por tal no merecen ser usados, observemos el actuar de las abuelas, e incluso de algunas mamás que toman esa base para ahorrar los utensilios de cocina muy bien guardados, y en esta percepción muchas de las madres de familia prefieren que los obsequios que reciban este día sean regalos que puedan ser usados de manera personal.

El comercio local deberá emprender ahora una labor de consciencia no sólo en el consumo, sino en el qué es lo que realmente desean las mamás que les regalen. El consumismo llega y se apodera de todos los clientes, quienes compran por comprar, sin confirmar el deseo de mamá.

Con consumismo o no, lo importante es que este día, así como todos, se reconozca el esfuerzo empleado por las mamás para hacer que sus hijos gocen de la mejor educación y preparación para la vida, su dedicación permite hacer ciudadanos que vayan en bien de ser una mejor persona.