Opinión

El comité de las Naciones Unida se declara en bancarrota

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

El comité de las Naciones Unida se declara en bancarrota(Foto temática: Pixabay)

El comité de las Naciones Unida se declara en bancarrota | Foto temática: Pixabay

HISTORIA EN EL DEBATE

4 de mayo de 1971

Impulso a la industrialización de Sinaloa. El desarrollo industrial y turístico de Sinaloa recibirá el impulso definitivo al entrar en operación la Promotora de Inversiones, S.A., que se constituirá con un capital inicial de 400 millones de pesos aportados por la iniciativa privada de la entidad y participación de la Asociación para el Desarrollo de la América Latina. Con el objeto de obtener la participación de inversiones locales, que representarán al norte de Sinaloa, se celebró una reunión presidida por el director de Desarrollo Económico y el alcalde Ernesto Ortegón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Miles de escolares en cruzada pro Cruz Roja. Más de 36 mil escolares tomarán parte en la cruzada pro Cruz Roja, que se celebrará del 8 al 23 del presente mes. Para el efecto, los titulares de las inspecciones escolares, ya han recibido instrucciones precisas para que colaboren con la delegación. Los estudiantes recibirán un sobre foliado que llevarán a sus hogares, para que sus padres depositen su óbolo. El sobre será regresado a la Dirección de la escuela, que lo hará llegar a la delegación local de la benemérita institución.

Sadat expulsa al vicepresidente Sabry. El Cairo. Fuentes políticas indicaron que el despido del vicepresidente Alí Sabry constituye una cuestión puramente interna y ajena a la política de Egipto hacia la Unión Soviética o Estados Unidos. Agregaron que sólo cabía interpretar como una mera coincidencia el hecho de que la exclusión del líder prosoviético, decidida por el presidente Anwar Sadat, haya tenido lugar días antes de la llegada a El Cairo del secretario de Estado norteamericano, William P. Rogers.
Los informantes precisaron que el desplazamiento de Sabry, se debió a su oposición al ingreso de Egipto en la federación formada con Libia y Siria, así como a las observaciones que formuló a ciertas cláusulas de la declaración, estableciendo que el proyecto de federación sería sometido a referéndum nacional en los tres países interesados. Sabry votó en contra del proyecto durante la reunión que lo aprobó por abrumadora mayoría. 

Leer más: Hombre atrapado en Metro de CDMX pide ayuda llorando y con “un tubo en la rodilla”

Enlace Arce-Santos. En emotiva ceremonia religiosa que se celebró el pasado día 2, en la parroquia del Sagrado Corazón, contrajeron matrimonio la guapa señorita Norma Alicia Arce Osuna y el caballero Juan Santos Valenzuela. Los novios son hijos de los respetables señores Raúl Arce y Julieta O. de Arce, así como de P.R. Santos y Concepción de Santos. Al término del ceremonial, los felices novios recibieron las sinceras felicitaciones de familiares y amigos, quienes después brindaron por su eterna felicidad.

4 de mayo de 1996

Vigilancia en Correos contra envíos de narcos. Personal del Servicio Postal Mexicano local, efectúan exhaustiva revisión a la correspondencia de la ciudadanía ahomense, con el objeto de evitar que ese servicio sea utilizado para el envío de droga a otros lugares del mundo, dijo el administrador, José Valenzue-la. Señaló que los trabajadores de esta oficina tienen instrucciones de verificar el contenido de los paquetes que se envían a otros lugares. La revisión la hace el personal antes de que la persona que demanda el servicio, cierre su paquete.

Anulan examen de admisión en la Ibero. México, D.F. El examen de admisión aplicado a 950 postulados a la Universidad Iberoamericana, fue anulado por la dirección al comprobarse que individuos no identificados vendieron las respuestas por el equivalente de mil dólares. “Por parte de la universidad, quedó comprobado que hubo una fuga de información para el examen de conocimientos generales”, expresó Guillermo Martínez, director de uno de los planteles más caros y exclusivos del país.

Leer más: Rechazan indígenas mayas el perdón ofrecido por el Estado Mexicano; lo califican como “cínico”

La ONU está en bancarrota. ONU. Este organismo, declarado oficialmente en quiebra, gastará 150,000 dólares en una reunión en la lejana Papúa, Nueva Guinea, sobre descolonización, en una región donde son pocos los que ven esos problemas. El comité de las Naciones Unidas sobre descolonización efectuará ese seminario en Puerto Moresby, para tratar los problemas de descolonización en las islas del Pacífico, en la mayoría de las cuales no se quiere una plena independencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo