Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El cuento de nunca acabar Parecen magos; en la Sepyc desaparecen las plazas

EL BESO DE JUDAS

¿Y las plazas apá? Las broncas por una base en el gremio magisterial continúan, pues el Movimiento Democrático Magisterial (Modem) puso el dedo en la llaga, otra vez, y está evidenciando las enormes broncas y deficiencias que hay en el sector educativo. Ahora los profes son los que andan rengueando. Dice el vocero del Modem, Crispín Moreno, que son 200 las plazas donde hay mano negra, ya que la Sepyc está ofreciendo seis nada más, ¿y las demás qué onda, dónde quedaron o, como dicen por ahí, se hicieron humo?

El detalle es que cuando preguntan por ese rollo y por los sueldos de los aviadores, de volada se hacen de la vista gorda. Después no aguantan la carrilla.

Dicen que no la arma. El presi de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Roberto Valle, anda bien filoso y pide que corran al subprocurador de Justicia de la zona norte, Evaristo Castro, pues lo tacha de incompetente y sin experiencia, al tiempo que dejó en claro que no es un capricho, por lo cual ya le enviaron una carta al góber, con su respectiva petición.

No fluye el billete. En el Ayuntamiento de Guasave los funcionarios han tenido que hacerse conchudos ante los reclamos y necesidades de la raza, pues no hay recursos para obras, ni para otras demandas. ¿Tan grande estará el boquete financiero que le heredó la anterior administración, que ya pasaron los primeros seis meses y no se compone el barco?

Con el alma en un hilo. Pescadores de altamar y trabajadores de congeladoras de Mazatlán tuvieron un encuentro con la diputada Paquis Corrales, para pedirle que les eche la mano y consiga agilizar los apoyos que fueron anunciados para la actual temporada de veda.

Casi están con el Rosario en la mano para que la lana que les prometieron que les iban a dar, no vaya a parar a otros sectores o, en el peor de los casos, a otros bolsillos.

Les urge una lanita. Muy desesperados andan los comerciantes de Guamúchil para que se comience con la construcción del nuevo aeródromo. Por lo pronto, ya andan viendo cómo le van a gestionar a Banobras para que les eche la mano con un dinerito, pues quieren ir comprando el terreno que, pa' acabarla de amolar, tiene que estar algo grande.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]