Opinión

El cuidado del medio ambiente

Por  Opinión Los Mochis

Realizan intensa jornada de limpieza en el río de San Miguel.(EL DEBATE)

Realizan intensa jornada de limpieza en el río de San Miguel. | EL DEBATE

Integrantes de organizaciones civiles y autoridades municipales realizaron ayer una jornada de limpieza en el río San Miguel, con el fin de que esté en buenas condiciones para Semana Santa y para promover la cultura del cuidado del medio ambiente. El río es el punto de concentración de miles de ahomenses y de otros lugares en los días santos.

Es por eso que la organización ambientalista Sm Ecopark impulsó esa jornada con otra sociedad civil y con funcionarios del Gobierno municipal de Ahome. El objetivo se cumplió, sobre todo que la participación ciudadana fuera copiosa. Y es que familias completas se involucraron en la limpieza del río, entre ellos niños que desde ahorita se les está inculcando el cuidado del medio ambiente.

Se espera que este tipo de actividades se organicen y desarrollen en forma constante sin que las autoridades dejen de hacer su parte. Estas tienen su responsabilidad institucional que no deben de dejar de cumplir por motivo de la incursión ciudadana. Por el contrario, deben de poner el ejemplo y, en lugar de que las organizaciones civiles vayan adelante de ellos, es para que las autoridades tomen la iniciativa.

El evento de ayer que sirva como punta de partida para contribuir en el cuidado del medio ambiente.