Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El debate y la palabra de Madero

EN PRIVADO

Si no oyes, no repartas. Florestán

El pasado 3 de marzo, Gustavo Madero se comprometió públicamente a participar en un debate en Radio Fórmula con el otro contendiente a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero, en lo que éste estuvo de acuerdo.

El l9 de marzo lo reconfirmó también en radio.

Pero el 4 de abril se echó para atrás: el PAN había decidido hacer un solo debate organizado y producido por su comité de elecciones, que se transmitiría por Internet.

Así, cancelaron todos los compromisos de debatir en varios medios, incluido el que había hecho conmigo.

El encuentro se llevó a cabo a las siete de la tarde del pasado martes 29, y fue un desastre por las fallas en audio, video y producción.

Al salir, en la euforia del postdebate, uno y otro plantearon más debates y en medios abiertos.

En ese sentido, el miércoles 30, Madero se volvió a comprometer conmigo, de nuevo en Radio Fórmula, para un debate, ahora en canal 2, poniendo como única condición: que fuera cualquier día que tú dispongas después del 9 de mayo, incluyendo el mismo 9. Cualquier día, Joaquín, a partir de esa fecha, es una petición y me da mucho gusto que se haya despertado el interés, ya amarramos varios espacios de debates y éste sería uno de los más importantes porque nos estás invitando a la televisión. Va a estar suave.

Y así quedó el compromiso, formal, para el próximo lunes 12, lo que fue aceptado por Cordero.

Pero ayer, al salir del hospital, donde el viernes lo operaron de la espalda, dijo que solo habría un segundo y último debate y organizado por el PAN, cuando ya había aceptado el del lunes 12 en Canal 2 y también los de otros medios.

Esta es la segunda vez que Madero me dice públicamente que sí al debate y la segunda que se echa para atrás.

Yo aún confío en que honre su palabra y mantenga el compromiso público que asumió el pasado día 30 para debatir con Cordero el lunes próximo en canal 2.

Lo más importante que tiene un político es su palabra y su cumplimiento.

Y por eso espero que Madero confirme su asistencia al debate del próximo lunes.

RETALES

1. DUDA.- La Corte debería aclarar si la cancelación del informe de la CNDH en esa tribuna se debió a la mención sobre la conducta de su ex presidente, Genaro Góngora Pimentel, por violación de los derechos humanos de su pareja, a la que encarceló;

2. PLATA.- El PRD cumplió ayer 25 años ante otra encrucijada: si los Chuchos aceptan a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad a su dirigencia nacional al menos hasta julio de 2015, o se van por su proyecto rupturista; y

3. FERIA.- En plena feria de San Marcos, el viernes por la noche, al salir de los toros, fue detenido el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat acusado de peculado por 27 millones de pesos. En la acusación está la mitad de su gabinete.

Nos vemos mañana, pero en privado.

[email protected]