Opinión

El deporte se les olvidó a los políticos

Por: Rosario Alberto Leyva

No soy especialista de hablar de política. Una vez mi querido Benjamín Bojórquez me dijo: te voy a dejar escribir la columna pero no te metas en política, de eso me encargo yo. Pero ahora, al saber que no voy a recibir un regaño, me atreveré a dar mi pequeña opinión en el que dijo ser Debate de Ideas y Propuestas organizado exitosamente por esta casa editorial. Recibí la invitación para ir a ver las propuestas de las tres candidatas y el candidato a la presidencia municipal de Salvador Alvarado. Todos me quedaron a deber. No me llenaron el ojo. Más que un Debate, fue un ofrecimiento de programas y proyectos.

Se casaron con las palabras “Programas”, “Jóvenes” y “Desarrollo”. Pero lo que yo quería escuchar no lo mencionaron, y si lo hicieron, fue muy poco. El deporte no es su prioridad, me queda muy claro. Carlo Mario hizo mención cinco segundos de la ulama, Mónica el apoyo a espacios deportivos, también con espacio muy breve, la otra candidata, de nombre Mayté, simplemente se dedicó a leer su discurso de Ideas, y ni qué hablar de una tal Juana, que simple y sencillamente estuvo perdida todo el evento.

Pues bien, los que quieren ser alcaldes dejaron de lado el renglón del deporte, se enfocaron a temas como el desarrollo y educación. Mientras otros municipios el deporte es prioridad y eso se refleja en los grandes resultados. Ni modo, me quedaron a deber. A mí aún no me convencen, ¿y a usted? Buen día.