Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El enroque de poderes militares, los logros y los escándalos

ACENTO

Hoy habrá un nuevo enroque de mandos en la Tercera Región Militar. Moisés Melo García dejará la comandancia luego de dos años de labores. Será relevado por Eduardo Emilio Zárate Landeros, exdirector de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Melo García deja la comandancia de la Tercera Región, con el reconocimiento general de los sectores de la entidad. Llegó al mando en uno de los periodos más violentos que ha vivido la entidad, cuando en todo el territorio se había expandido el secuestro, la extorsión, el asesinato y los enfrentamientos de crimen organizado.

Melo García ofreció el trato directo con los líderes de sectores para analizar y actuar en la solución de los problemas de seguridad. Fue crítico hacia el actuar de los gobernantes y dispuso de los elementos para recuperar la tranquilidad en las comunidades.

Deja ahora el mando y a Mazatlán en calma, al menos en lo que a la actividad delictiva de las organizaciones criminales se refiere.

Por su parte, Zárate Landeros arriba a la entidad a través de un reciente ascenso de grado por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Llega precedido por un escándalo por violencia, abuso físico, sicológico y hasta sexual entre estudiantes al interior de la Escuela Médico Militar, que permeó hasta los medios nacionales, cuyas víctimas, acusan que el nuevo comandante, solapó.

[email protected]