Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El escándalo de las megaliquidaciones

Ojo Indiscreto

Con la resolución que da la Auditoría Superior del Estado, de que las autoliquidaciones que se hicieron a funcionarios de primer nivel y a regidores de la pasada administración son irregulares, y el llamado de diputados para que las regresen, resurge el escándalo que exhibe a los exservidores públicos.

Fueron siete los municipios en los que se auto liquidaron, pero en Ahome con 2 millones 900 mil pesos es donde se dio la tajada mayor y ahora la administración del alcalde Arturo Duarte esta obligada a llegar hasta las últimas consecuencias legales para recuperar ese dinero que se puede dedicar de lleno a obras prioritarias, a becas o a combate a la pobreza.

Los regidores son parte del Gobierno Municipal, que fueron elegidos por tres años, saben bien cuándo finalizan sus funciones y no hay ninguna razón para que los indemnicen como si los hubieran despedido. Lo mismo sucede con el alcalde y los demás funcionarios.

El escándalo de las megaliquidaciones empañó a la administración y la figura política del exalcalde Zenén Xóchihua, aunque él intentó enmendar en parte del error regresando el dinero que recibió de indemnización, pero los demás funcionarios no tienen la intención de regresarlo.

De por si ya los sueldos de los regidores son exorbitantes, rebasan con mucho a los directores de dependencias municipales y la responsabilidad que tienen y el trabajo que realizan en menor, por lo que en la reforma a la ley electoral se esta contemplado que esta función sea meramente honorífica.

Popurrí. Es de reconocer la labor altruista que realizan los franceses: Gilbert y Marie Therese Cavallin, provenientes de Bouches du Rhone, que ayer hicieron un donativo de equipo de rescate de grandes alturas a los Bomberos de Los Mochis, valuado en cerca de 80 mil pesos, además de los cursos especializados que imparten a las corporaciones de Sinaloa. En el acto de entrega, en el que también se anunció que el 12 de julio inicia la campaña de redondeo de MZ pro bomberos, estuvo presente el presidente estatal de la asociación Bomberos Amigos, Jorge Julián Chávez. El dinero que se recabe del redondeo se usará para comprar equipo de combate de incendios y para capacitación para que los bomberos puedan brindar un mejor servicio, para que les ayude a salvar vidas, por lo que los directivos hacen un llamado a cooperar… ALCALDES de todo el estado se reunirán hoy en Culiacán con el gobernador Mario López para analizar y avalar la demanda de disminución de las tarifas eléctricas que lesionan la economía de los sinaloenses. Malova elevará la petición ante las autoridades federales con el apoyo de los diputados sinaloenses la apoyen… A JUAN Velázquez, abogado de los Salinas y de una gran cantidad de políticos mexicanos, quien va invicto en los casos que ha emprendido y que se las sabe de todas todas en el ramo de la abogacía, para que sus clientes no vayan a la cárcel, traerán los directivos de la Federación de Abogados de Sinaloa que capitanea Carlos Valle Saracho, a impartirles una conferencia el próximo sábado día en que celebrarán el día del abogado.