Opinión

El escándalo del tendedero en la UAIM

Por  Opinión Los Mochis

El escándalo del tendedero en la UAIM(EL DEBATE)

El escándalo del tendedero en la UAIM | EL DEBATE

Dos funcionarios de la Universidad Autónoma Indígena de México fueron señalados en su propia cara y en forma abierta de acoso sexual por estudiantes.

Respaldada por su padre, ante los medios de comunicación, una alumna denunció a los funcionarios y maestros de la institución en el marco de la celebración del Día de la Bandera en Mochicahui. Otras hicieron lo mismo. Uno de los señalados pidió disculpas.

Esto se da en el escenario de la proliferación de los tendederos del acoso, en los que solo se habían hecho denuncias en forma anónima que no tienen ningún efecto positivo para que se actúe en contra de los responsables.

Lo especial de lo ocurrido en la UAIM es que las estudiantes y los padres se armaron de valor para no solo hacerlo público sino legal el caso: acudieron al ministerio público para formalizar la denuncia. Sin embargo, se espera que la rectora de la institución María Guadalupe Ibarra Ceceña tome las decisiones correctas dentro del marco de sus facultades.

Una de ellas es cesar a los funcionarios de manera inmediata. No hacerlo bajo el pretexto de que necesita una resolución del ministerio público es mandar el mensaje de proteccionismo.

Lo que pasa es que en este caso no hay margen a la duda de las prácticas de los funcionarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo