Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El eterno problema del centro

LOS MOCHIS

Pese a los esfuerzos realizados por las autoridades municipales durante varias administraciones para reorganizar el comercio en la vía pública en el sector comercial de la ciudad, los puesteros continúan resistiéndose a una reubicación y aseguran que por ningún motivo van a permitir que los saquen del primer cuadro.

Algunos representantes de los puesteros, como Andrés Soto Meza, aseguran que están de acuerdo con un reordenamiento del comercio en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, pero advierten que no van a permitir que las autoridades municipales levanten de forma arbitraria los locales que durante muchos años han permanecido en las banquetas.

Administraciones anteriores intentaron "tomar el toro por los cuernos" en la problemática del comercio en la vía pública, y al encontrar resistencia de los puesteros a reubicarse en otros puntos para desahogar las banquetas y darle otra imagen al sector comercial, dieron reversa.

La actual administración municipal que encabeza el alcalde Arturo Duarte García se enfocó en tratar de darle una solución al problema del comercio en la vía pública y en sus primeras acciones ya encontraron respuesta de los líderes de los puesteros, quienes se aferran a permanecer en las banquetas y aducen que los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio también invaden las banquetas con sus productos y ni quién les diga nada.

Lo cierto es que a través de los años, el número de puestos en la vía pública va en aumento y mantienen "ahogado" el primer cuadro de la ciudad.

No hay un orden, el transitar por las banquetas se vuelve cada vez más complicado, basta darse una vuelta por la calle Obregón, entre Ignacio Zaragoza y Gabriel Leyva para encontrarse en la misma banqueta un puesto frente a otro, ¿acaso eso no lo ven los inspectores de Normatividad que a diario recorren el centro, dizque checando que todo esté en regla?