Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El evidente desapego entre Felton y Malova

ACENTO

Ambos lo niegan, pero a pesar de los abrazos, las palmadas en la espalda y otras actitudes públicas, entre el gobernador del estado, Mario López Valdez y el alcalde, Carlos Felton González, parece subsistir una antipatía política soterrada.

Varios capítulos de ello pueden mencionarse, pero la última semana puede ser un ejemplo de la descoordinación que existe entre el gobierno estatal y el municipal.

El gobernador del estado, presidió en la ciudad el inicio de un congreso de inversionistas mineros que serviría para abrir nuevas oportunidades de potencial desarrollo económico para la entidad.

El alcalde, alcalde estuvo ausente del importante evento, por que al mismo tiempo se encontraba en el teatro Ángela Peralta encabezando el hermanamiento de Mazatlán con la ciudad capital de Durango. A pesar de que el evento es un puntal en la estrategia económica y social de ambas entidades para potencializar la operación de la autopista Mazatlán-Durango, López Valdéz no se presentó en el lugar.

El mismo día, el mandatario decidió suspender el inicio de una obra carretera en El Recodo, por que Felton no llegó. Quienes estuvieron ahí, aseguran que la molestia del gobernador fue más que evidente.

Al día siguiente, el gobernador estuvo una vez más en Mazatlán, pero no asistió a una reunión con empresarios de Durango en la que se presentó el proyecto para la ampliación portuaria; eso sí, estuvo bailando en un desayuno del sindicato de trabajadoras del Hospital General., donde por cierto, regaló 20 mil pesos para que se lo rifaran las trabajadoras.

[email protected]