Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El éxito del 'cesarín' Ramos

FINTA Y...¡GOL!

La corta, pero brillante carrera que lleva en el arbitraje profesional el oriundo de Culiacán, César Arturo Ramos Palazuelos, ya comienza a reflejarse en otros gajes de la vida.

En efecto, ya que el "Cesarín" que ha conseguido varias y honrosas distinciones en el futbol profesional en su poco tiempo de trabajar a ese nivel, ya también empieza a expander su radio de éxito a dictar conferencias a empresas que solicitan sus servicios.

Por ejemplo, el próximo sábado estará en Culiacán para ofrecer una charla bajo el título 'Los valores y respeto hacia la autoridad', a los integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, organismo que preside Miguel Ángel Manjarrez.

El "Cesarín", que en estos momentos se encuentra en etapa de preparación mientras llega el arranque del torneo de apertura 2014 de la Liga MX de futbol, ya tiene en su poder el boleto de avión que lo trasladará de la capital del país a Culiacán, para dictar su conferencia.

Sabemos que Ramos Palazuelos se ha distinguido por ser un joven que el gusta estudiar, por algo ya tiene su título profesional y así como ha demostrado su capacidad en la difícil carrera del arbitraje, quiere demostrarlo de la misma manera en el área de revelar sus experiencias a grupos numerosos.

Algo por el estilo ya tiene realizando desde hace buen rato el técnico Jesús "Chucho" Ramírez, sacándole provecho al máximo a ese título mundial que ganó en el año 2005 con la selección Juvenil Sub-17, evento realizado en Perú y en donde vencieron en la gran final a Brasil.

Ramírez ya ha dictado par de conferencias en Culiacán, una dirigida a los trabajadores de una importante cadena de automóviles y la otra para los agricultores, en el marco de la pasada Expo Agro Sinaloa 2014, y ambas fueron basadas en todo el proceso que se realizó para que nuestro país consiguiera su primera Copa Mundial, pero en la categoría Juvenil.

También podemos citar el ejemplo del silbante Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez, quien por cierto ayer sancionó la semifinal del mundial de Brasil (que protagonizaron los anfitriones y Alemania), ya que a pesar de seguir activo en el arbitraje, se dio tiempo para cursar la carrera de director técnico profesional.

Esto quiere decir que si Rodríguez a su retiro no se inclina por dedicarse a convertirse en instructor del arbitraje, su destino podría ir dirigido para tomar las riendas de un club y poner a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo del curso realizado en el Endit.

Receso. La Liga de futbol libre de la sindicatura de Aguaruto, es otro de las que se ha visto afectada en su funcionamiento por el mal tiempo que ha imperado en las dos últimas semanas en la región de Culiacán.

El torneo se encuentra en su etapa de cuartos de final, pero los encuentros programados no se han podido llevar a cabo. Para esta noche se habían reprogramado, pero dios "Tláloc" sigue enojado, y se duda que la cancha de la colonia Vallejo pueda estar en condiciones.

De tal manera que los jugadores que participan en la Copa Profe Cruz Ibarra, deberán tener cama y esperar que todo vuelva a la normalidad para darle con fe a la pelota.

Compromiso. La directiva y delegados del torneo Fetoza de futbol de la Careada de los Jueves mostraron su mejor disposición al adquirir un par de blocks de boletos para ayudar a Enrique "Muelas" Beltrán, quien necesita colocarse una prótesis en una pierna.

Es algo que se debe elogiar, pues a pesar de que tienen que cumplir con otros rubros, no le hicieron el feo a esta labor altruista.