Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El festejo de Santaneros

¡INGENIO Y FIGURA!

Por: Filiberto Inzunza

Santaneros comparte la cima en la Liga Diamante-Platino. Es líder con 9 puntos, junto al Club de Veteranos. Esto es resultado de la victoria 4-2 que obtuvo el pasado sábado. Ambos cuadros se enfrentaron por segunda vez, y ahora la balanza fue a favor de los tatas con melena blanca. No hubo necesidad de una protesta. Anteriormente así habían conseguido su primer triunfo.

“Batallé mucho, pero finalmente los vacuné con dos goles”, dijo el centro delantero Sergio Padilla. El oriundo del populoso barrio de San Pedro se sentía satisfecho y feliz con esta victoria ante el máximo rival de la competencia. Los otros goles fueron obra de Wilfredo Angulo y Francisco “Chanfle” Peñuelas, que también hicieron brindis con el triunfo. Mientras tanto, el arquero del Club de Veteranos, Manuel “Puños” Olguín, dice haber sufrido bastante en los embates rivales. “Se me venían encima, nadie los paraba”, comenta. Luego señaló que Padilla lo enfrentó mano a mano y difícilmente pudo hacer algo más para detener sus disparos.

Colofón. Y a propósito de truljos, soñaris, kurricachis, -traducción- “En esta Navidad volverás a vivir algo del pasado”. ¡Ai´sí! Las ilusiones del equipo Santaneros pueden ser válidas. Pero debemos resaltar que el Club de Veteranos no contó con la mayoría de sus titulares. Apenas jugaron nueve hombres, se sabe. Faltaron gente como Olegario Peñuelas, “Chiquito” Soto, “Cony” González, Raúl “Salvaje” Solano, entre otros. El festejo, -así- debería ser a medias. ¡Digo!