Opinión

El festejo del Día de las Madres

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

El festejo del Día de las Madres(Foto: Jorge Cota/ Debate)

El festejo del Día de las Madres | Foto: Jorge Cota/ Debate

El año pasado fue totalmente atípico para cualquier celebración, incluida la del Día de las Madres, el 10 de mayo. Ahora, el festejo fue un tanto más apegado a lo que solía ser hasta antes de la pandemia del Covid-19, la cual vino a trastocar la rutina diaria de las personas.

Por lo menos este 2021 hubo desayunos sorpresas, serenatas en forma, comidas o cenas en restaurantes o, al menos, una reunión en casa para las reinas del hogar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vaya que el hecho de estar en el color verde del semáforo epidemiológico da esperanzas y aviva el positivismo de la sociedad.

Incluso en los panteones de la ciudad, aunque en menor proporción, las familias también asistieron a recordar a la madre, esposa, hermana, abuela, etcétera, que ya partieron de este plano terrenal. Claro que el sentimiento es distinto, pero de alguna manera se cumple con el ritual.

Leer más: Altas expectativas en el conversatorio de EL DEBATE

Afortunadamente, no se observaron las “musiconas” y los desmanes que, so pretexto de la fecha, armaban los asistentes en los camposantos. Ayer se vio orden y una tranquilidad como pocas veces.

Otra buena noticia es que los comerciantes también tuvieron sus buenas cuentas, totalmente diferentes a las de 2020. Claro está que no todos los giros tuvieron buena suerte, pero al menos les fue mejor que el año anterior. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo