Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El fin es ayudar

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
Avatar del

Por: Redacción

Lo que sucede a nuestros hermanos de Baja California Sur, quienes fueron severamente castigados por Odile, un fenómeno meteorológico que se encargó de recordarnos cuán endebles somos de frente a la naturaleza, nos obliga a sumar esfuerzos y realizar una especie de cadena humana para acopiar víveres que sirvan para al menos salir de la emergencia en que se encuentran.

La solidaridad debe ser condición humana y uno de los valores que deben cultivarse y de la que estamos ciertos los sinaloenses que la tenemos arraigada. Suficientes muestras hay de prueba, es por eso que queda reiterar el llamado para que todos, como uno solo, acudamos a los centros de acopio instalados en toda la geografía del estado.

Hay que ver el sufrimiento de las cientos de familias que buscan por todos los medios un apoyo traducido en despensas para poder alimentarse. Al frente hay instituciones de mucho respeto que nos garantizan que todo será bien dirigido.

Los momentos de desgracia sirven para eso, para provocar una respuesta, tanto de autoridades, instituciones y ciudadanía. Cada quien debe de realizar sus aportaciones en la medida que pueda.

Las autoridades en estos momentos están haciendo su trabajo con el control y cordón de seguridad que se pone en las regiones golpeadas por Odile, nada más hay que ver las imágenes que se observan en territorio de Baja California Sur para ver la magnitud del problema.

Dejemos eso a las autoridades y enfoquemos acciones de solidaridad, de impulsar valores que nos lleven a ayudar para que las familias, muchas de ellas de origen sinaloense, salgan al menos de esta crisis inicial que ha planteado un fenómeno natural.

Hoy por ellos, mañana por quien nos necesite, pero vayamos a ayudar. Hay que seguir provocando una montaña de ayuda para quienes están esperando la respuesta de los mexicanos.