Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El futbol lleno de anécdotas

FINTA Y...¡GOL!

El futbol es una enciclopedia de anécdotas, es algo que suele enriquecerlo y sirve para recordar cosas que pasaron en el pasado y en el presente, y muchas de ellas, cuando las conoces, te quedas asombrado.

La que a continuación le narraremos nos las contó Daniel "Perro" Choza, mejor conocido como "Gomero de Culiacán", y la cual sucedió allá por los años 60, cuando el futbol de Primera Fuerza se encontraba en su mejor apogeo.

Según el relato de Choza, en el futbol de antaño se estilaba que un mismo jugador de cada equipo podía ejecutar todos los disparos en una serie de penales, la cual se dio en una eliminatoria estatal entre Culiacán y Mazatlán.

Por parte del seleccionado local, se designó para ser su ejecutor Flavio García, quien, además, según la anécdota, le dijo al portero de Mazatlán, para que no batallara, que le iba a mandar un tiro a la derecha y otro a la izquierda.

Cierto o no, ahí se la pasamos y si usted tiene una anécdota que quiera contarnos para que sea publicada en nuestro humilde espacio, es cuestión de que no las haga llegar al correo [email protected]

Lástima de juego. Nos contaron que la batalla final de la Liga de Primera Fuerza Libre que disputaron Deportivo Bebé Esmeralda y Jr Jaimito-Enigma Norteño, que ganaron los primeros en serie de penales, fue un duelazo, con dos cuadros que lucharon con todo a lo largo de los tiempos normales y extras en pos de la victoria.

Lamentablemente, el final no fue todo lo feliz que se esperaba, ya que el cuadro derrotado decidió protestarlo, debido a que los deportivos utilizaron a un jugador que estaba castigado.

La directiva no sesionará en la presente semana, pero en la siguiente, si el cuadro de JR Jaimito ratifica la querella y se confirma la anomalía en la que supuestamente incurrió Esmeralda, todo parece apuntar que el título se definirá en la mesa.

Desde luego que no estamos de acuerdo que un circuito, y más por tratarse de la Primera Fuerza, tenga que definir a su campeón por la vía administrativa, sin embargo, también reconocemos que hay de por medio un reglamento que se tiene que cumplir y si alguien lo viola, tiene que pagar las consecuencias.

La novedad. Este miércoles el torneo de verano copa EL DEBATE de futbol Oro Máster (50 años) iniciará sus preparativos para la temporada 2014 y ya le podemos adelantar que una de las novedades será el equipo de Aguaruto, que estará comandado por Genaro Gálvez.

Incluso, nos enteramos que ya tienen lista su indumentaria deportiva, la cual les fue apadrinada por el profesor Ismael "Jerri" Alvarado, que ha regresado al futbol local con mucha fuerza y con ganas de servir.

Por lo tanto, la invitación está puesta para los delegados a que acudan a las 19:00 horas del miércoles a las oficinas del Comité Municipal de Futbol.

Un nuevo Gallito. Agradecemos la invitación que nos hizo el químico Jesús Miguel Cháidez a la inauguración de su nuevo restaurante El Gallito Central Milenium, especialista en desayunos regionales.

La amistad con Cháidez se reafirmó el año pasado, ya que formó parte de la delegación de la Careada de los Jueves que asiste a Phoenix, Arizona. a jugar en la Copa Food City y nos confirmó que está listo para repetir el próximo mes de noviembre.

Y estamos seguros de que este nuevo local de El Gallito se convertirá en otro éxito para la familia Cháidez. Muchas felicidades.