Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El futbol vuelve a la carga

FINTA Y... ¡GOL!

Concluido el periodo vacacional de Semana Santa, las actividades de futbol soccer y todas sus ramificaciones volverán a la normalidad en la presente semana, destacando en unos circuitos la celebración de su fase semifinal y, en otros, por cerrarse su calendario regular.

Desde luego, esperamos que todos los que se fueron de paseo a los diferentes sitios recreativos ubicados a lo largo y ancho de la geografía de Culiacán, y a otros fuera de nuestro estado, se la hayan pasado de lo mejor, con un feliz retorno.

Por ejemplo, a mediados de la presente semana arranca la liguilla del torneo profesional de la Tercera División de la zona Pacífico norte, y los equipos de las Águilas de la UAS y Deportivo Navolato estarán presentes en pos de pelear por el ascenso a la Segunda División Premier.

Los emplumados cerraron como líderes el calendario regular, y esto los coloca entre los favoritos para aspirar por el título de la presente temporada.

En el sector aficionado, para el próximo sábado se jugará la etapa semifinal de la Liga Máster Diamante, en donde llama la atención el desafío que protagonizarán los cuadros de Seisa-Doctor Héctor Castillo y La Garrita FC.

Se trata del clásico choque de revancha, si recordamos que Seisa le propinó tremenda cueriza a La Garrita en la pasada batalla final del torneo de verano.

En la presente edición, La Garrita dominó de principio a fin el torneo Diamante que le valió agenciarse el título de Copa y acumula una impresionante racha de 18 encuentros sin conocer el descalabro.

Es decir, en apariencia, la "garra" llega en mejores condiciones a la semifinal que el cuadro electricista que es ganador por excelencia en el futbol "polilla" de la localidad.

La otra batalla semifinal será protagonizada por los equipos de Pumas y UAS-Talleres Monte Alto, que también tiene su buen grado de atractivo.

A la fiesta. El otro equipo sinaloense que ya se instaló en la liguilla del torneo profesional de la segunda división de talentos es Santos-Mochis, gracias a ese valioso triunfo que consiguió el sábado pasado en calidad de visitante frente a Chivas, con marcador de dos goles contra uno.

En el cuadro mochiteco militan varios jugadores que pertenecían al desaparecido equipo de la tercera división de los Dorados, pero que no han perdido el interés de seguir "picando" piedra para ver si les puede alcanzar su sueño de convertirse en jugadores profesionales de primer nivel.

Cuando menos, y pese a que no cuentan con un sólido apoyo por parte de la directiva de Santos-Mochis, los plebes de Culiacán no se doblan, y con base a un digno trabajo en la cancha, ya tienen su primer premio de estar en la liguilla.

Puras estrellas. La Liga Grupo Prermier de futbol colegial ya está preparando su segunda edición del All Star (juego de estrellas) en el que participarán los mejores jugadores de cada uno de los equipos.

La fiesta deportiva será en grande y se realizará en dos semanas más en al cancha del deportivo Grupo Premier que se encuentra ubicado por La Costerita.

Francisco Palacios Tamayo, coordinador general de dicho circuito, comentó que para darle un mayor atractivo a cada uno de los juegos de estrellas (serán siete), se tiene contemplada una serie de sorpresas para los protagonistas. Estaremos al pendiente de este magno evento.