Opinión

El garrote para los trigueros

Por  Opinión Los Mochis

La Policía Municipal de Ahome impidió productores del Valle del Carrizo sacar la producción de trigo de las bodegas de Multigranos.(EL DEBATE)

La Policía Municipal de Ahome impidió productores del Valle del Carrizo sacar la producción de trigo de las bodegas de Multigranos. | EL DEBATE

Un convoy de elementos de la Policía Municipal de Ahome impidió a los productores del Valle del Carrizo sacar la producción de trigo de las bodegas de la empresa Multigranos porque no se las pagan desde hace siete meses que le entregaron.

El despliegue policial fue tan excesivo que sorprendió a muchos, porque a los productores les están dando trato de criminales. Los agentes solo le argumentaron que ellos recibieron la orden de sus superiores, pero no traían una orden por escrito para tal acción.

Los productores sacaron cuenta que fue el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, el que pudo haber dado la orden para favorecer al dueño de la empresa, Carlos Ramírez, que ha incumplido una y otra vez con el pago de la cosecha. Y todo hace suponer que el alcalde se puso al servicio del empresario con una celeridad que no la tiene cuando se comete algún delito ni cuando andan grupos armados paseándose en la ciudad en forma impune.

Con este hecho se demuestra que se actúa con todo rigor con la gente que trabaja y que produce, y se apoya a quienes incurren en actitudes irresponsables, fraudulentas. El Gobierno de Chapman nunca atendió a los productores en su demanda porque ahora ya se sabe el motivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo