Selecciona tu región
Opinión

El gasto en la burocracia

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-
audima

Guillermo “Billy” Chapman incrementó la nómina cuando fue alcalde de Ahome de 367 millones 870 pesos de 2018 a 585 millones 091 pesos en 2020.

El dato duro lo expuso ayer Víctor Peña en representación del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome en reunión con los líderes de las organizaciones de la iniciativa privada agrupados en la Intercamaral.

La información corrobora que el gasto en esa administración de triste memoria para los ahomenses fue para sostener la burocracia municipal que para obras que resolvieran los problemas que padece la sociedad. Además, fue destinada para el gasto innecesario.

Se amplió el aparato burocrático y se aumentó el sueldo a la élite que rodeó al ahora exalcalde que fue muy bueno, pero para los discursos y promesas. Ahora hay mayor explicación del motivo por el que no se resolvieron el problema de baches, de drenajes caídos, del agua potable, entre otros.

Está a la vista de todos que esa administración heredó un municipio destrozado.

Leer más: La fe priista que profesaba se le acabó en un abrir y cerrar de ojos a Francisco López Orduño

Lo más lamentable es que pese a hacer un ejercicio deficiente Morena premio a Chapman con una diputación federal pluri, igual a su tesorera Ana Ayala con una diputación federal de mayoría relativa. 

Síguenos en