Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¡El gobierno quiere poner bozal al periodismo! Y la libertad de expresión, ¿dónde queda?

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Como chinitos. Pues que se les ocurre a los brillantes diputados del Congreso del Estado meterle freno a la chamba periodística. Ahora resulta que quieren dejar a los medios de comunicación como el chinito, "nomás milando", pues nadie, ningún medio, ahora va a poder meter las manos en cualquier bronca de seguridad que haya, ni los funcionarios podrán soltar prenda, quesque solo el "procu" tiene "el poder". Qué no saben que los informativos son quienes ejercen presión, o ¿por qué creen que detuvieron al asesino de la señora Sandra Luz Hernández en menos de lo que canta un gallo? Pues gracias a los medios y organismos internacionales que pegaron de gritos para que nuestras autoridades se pusieron a chambear. ¿O le sacan al parche y por eso sólo ellos quieren manejar la "info" y a la sociedad darle atole con el dedo?

Le vale. El alcalde mazatleco, Carlos Felton, ha mostrado lo poco que le importa que regidores en cabildo se enteren de los movimientos de lana que hace, pues a pesar de que ya compró siete trocas y ha arrendado otras 100 unidades, no ha hecho llegar información al respecto. Que no le extrañe que luego lo quieran acusar de hacer transas, como alguna compra disfrazada, por ejemplo.

Unas por otras. Quien aún no asimila los arreglos turbios de los diputados "apruebacuentas" es el alcalde de Sinaloa municipio, Aarón Verduzco, pues aunque no lo ha externado públicamente, este hombre considera una burla lo hecho por los legisladores de su propio partido, quienes a todas luces pasaron por alto las millonarias irregularidades en la administración de Saúl Rubio Valenzuela, a cambio de la igual o peor de la desaseada cuenta de Guasave.

Puros anuncios. De cada viaje que regresa dice lo mismo, que va a gestionar obras, que fue a visitar a "X" funcionario para atraer recursos, pero los siete meses de gobierno de la presi Liliana Cárdenas se han ido en eso, en viajes. Cuando se llegue a ver el recurso para las obras, entonces sí se podrá decir que todo el dinero que se va pa' los pasajes y las comidas fueron bien aprovechados y que sus "múltiples" contactos le abren las puertas tanto y como dijo en campaña.

Malas pagas. Pa'acabarla, resulta que la empresa Grupo Cocomex, que chambea en el gasoducto, solamente pagó a los operadores que participaron en la manifestación del pasado lunes por las calles de Los Mochis, y el resto de la raza aún sigue sin ver un quinto. Los empleados ya no hallan qué hacer, pues en algunos casos, hasta un mes de sueldo tienen pendiente y nomás no se vale trabajar de a grapa.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx