Opinión

El gran gesto de Molitor

Por: Juan Ángel Ávila

A Paul Molitor lo admiré como jugador. Fue un gran bateador, primero con Milwaukee y luego con Toronto y Minnesota, su tierra natal. Conectó más de 3 mil hits e ingresó al salón de la fama en una carrera que ahora sigue pero como dirigente. Y justamente le ha tocado conducir al club de su tierra, los Mellizos. En su inicio no le fue tan bien pues andaba “arrastrando la cobija” en los últimos lugares. El año pasado les fue mejor, llegaron hasta el juego de comodín que perdieron con los Yanquis. Este año a mediados de Abril los gemelos fueron programados para disputar ante Indios de Cleveland en Puerto Rico una serie de temporada regular los días 17 y 18 de abril. Será un evento muy emotivo para Borinquen luego de la devastación por la naturaleza del año pasado.

Una de las figuras de Minnesota es el lanzador abridor José Berrios. El diestro forma parte la rotación este año, puede ser el lanzador del juego inaugural pero eso le ha causado un agradable problema a Molitor. Resulta que el buen mánager de los Mellizos desea que Berrios sea el pitcher abridor de uno de los juegos en Puerto Rico. Para ello debe realizar algunos ajustes en su cuerpo de abridores y esto podría provocar que Berrios no abra el juego de apertura en la campaña 2018 lo cual yo creo no le importaría al boricua. Enorme gesto de Molitor, sabedor de lo que significa para los puertorriqueños esa serie y volver a casa luego de las circunstancias del año anterior.

Arrieta, a los Filis 

No le quedaba de otra a Jake Arrieta. Era firmar con Filadelfia, la mejor oferta que su agente tenía en la mesa, esperar para el mes de mayo o de plano, parar en el 2018. Haberse detenido de jugar era algo muy difícil de hacer pues está en su mejor etapa como lanzador. Ese cambio en julio del 2013 de los Orioles a los Cachorros le cambió el rumbo a su carrera. Pero algo pasó que los clubes pues no se andaban peleando por sus servicios aún y cuando es un pitcher estelar. Quizás temen que por el estilo de lanzar de Arrieta tienda a lesionarse. Con Filis firmó un contrato con más de 70 millones de dólares en ganancias pero donde tendrá que esperar para poder aspirar a ganar la división este donde dominan los Nacionales. De inmediato lo ponemos como número 1 de rotación pues Filadelfia es club en transición aunque ya habían firmado a Carlos Santana. El convenio de 3 años con el diestro cuenta con una cláusula de salida después del segundo año. Filis también se reserva el dejarlo ir y extender el convenio hasta los años 2021 y 2022. Para Filis es situación de ganar-ganar. Tienen a un pitcher estrella que acompañará a sus jóvenes lanzadores y será mentor de ellos al menos por dos años.

Se ponen bravos

De un año a otro ha cambiado por completo la cara de los Bravos de León. Llegaron a playoff en 2017 pero ahora van por todo el pastel en el sur. Fortalecieron su rotación y ofensiva con Orlando Lara y Amadeo Zazueta. Su base extranjera ha mejorado mucho con conocidos como Quincy Latimore, Félix Pie, Dustin Crenshaw, Bryan Evans y mantiene a Leandro Castro.
Se ve muy bien este club.

En esta nota:
  • Ruidos del Dugout
  • Molito
  • Mánager