Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El gran regreso al arco del Chachazo Padilla

Por: Sergio Mariscal

Nos sorprendió el alboroto que en días pasados se vivió en la cancha tres de Sagarpa y motivados por la curiosidad para saber de qué se trataba asistimos a dicho escenario.

Pa’ su mecha, resulta que toda esa expectación se produjo debido a que estaba portereando Raymundo “Chachazo” Padilla Beltrán con el equipo de Banquetes Lolys, en un duelo amistoso que sostuvo contra ADM Proyectos.

El Chachazo Padilla salió de un retiro de 10 años, para volverse a calzar los zapatos y a pesar de tener más tiesas las piernas que un perro muerto en la madrugada, el porterazo no se amilanó y logró jugar los 80 minutos.

En la primera mitad salió ileso al finalizar 0-0, pero en el complemento los cañones de ADM comenzaron a explotar para batir en tres ocasiones al director de la academia del Chachazo.

Sin embargo, y pese al castigo recibido, la buena cantidad de aficionados que se acomodaron alrededor de la cancha reconoció el esfuerzo de Padilla.

Y agárrense, porque luego de esto, el Chachazo hasta amenazó con jugar la final el próximo jueves en la Liga de los 60 y Más, con tal de que la asistencia sea mayor y se garantice un buen espectáculo deportivo. ¡Dios te cuide, Banquetes Lolys!

Mucha suerte. El sueño de todo joven que juega al futbol es el de llegar a convertirse en futbolista profesional y luego consolidarse como una figura a nivel selección y emigrar a Europa.

En el caso del culichi Marco Bueno ya consiguió excelentes objetivos: ser campeón en el Mundial sub-17 y luego llegar a la Primera División.

Pero, curiosamente el delantero que ha pasado por los clubes de Pachuca, Toluca, Chivas y Monterrey, todavía no ha podido consolidar su carrera, debido a la poca oportunidad que ha recibido y a la exagerada cantidad de extranjeros que se permite en nuestro torneo mexicano.

Por tal motivo, el oriundo de esta ciudad decidió buscar nuevos horizontes al ser contratado por el Club Everton del futbol chileno. Si la intención del joven atacante de emigrar fue la de jugar, qué bueno, porque es lo que necesita un jugador de esa posición si quiere convertirse en un goleador.

Y esperamos que así sea, porque si va estar allá, también en la banca, sentimos que el sacrificio de Bueno se irá al bote de la basura. 

Viene la 14. La pésima racha de 13 tropiezos en fila de los Dorados en el Torneo de Copa MX, es casi un hecho que aumentará a 14 la próxima semana, ya que enfrentará en casa a los Rayados del Monterrey, cuadro que ya le tiene tomada la medida a los locales, al golearlo cada vez que se enfrentan entre sí. Y por la gran diferencia de planteles creemos que será la misma historia.