Opinión

El grupo industrial de Monterrey observará el desarrollo de Sinaloa

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS 

Por  Mónica Ruffo Kelly

El grupo industrial de Monterrey observará el desarrollo de Sinaloa(eldebate)

El grupo industrial de Monterrey observará el desarrollo de Sinaloa | eldebate

5 de marzo de 1971
Llegan empresarios neoleoneses.
El grupo de industriales nos visitan para determinar las posibilidades de invertir en Sinaloa, teniendo un intercambio de impresiones con autoridades estatales y miembros del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, en el que se analizaron los programas formulados por el gobierno del licenciado Alfredo Valdés Montoya. La reunión tuvo lugar en el salón central de Palacio de Gobierno de Culiacán y motivó un gran interés en los hombres de negocio, encabezados por el ingeniero Bernardo Garza Sada. 

Alaban nuestro sistema penitenciario. “Sinaloa ha dado un gran paso al implantar un sistema penitenciario que permite erradicar métodos anacrónicos y buscar medidas más adecuadas para la regeneración de las personas que purgan una condena por delitos cometidos”. La apreciación fue hecha por el doctor en Derecho, Alfonso Quiroz, que visitó las instalaciones del Instituto de Readaptación de Sinaloa, invitado pro el gobierno estatal. En el Estado de México, Durango y Michoacán también siguen este método.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El rearme podría llevarlo a otra guerra. Tokio. El primer ministro Eisaku Sato, dijo que el pueblo japonés teme que el rearme de Japón podría llevarlo a otra guerra. El jefe de gobierno conservador que rige al país, dijo que nunca derogará la disposición constitucional que prohibe ir a la guerra, así como mantener fuerzas armadas regulares. Sato observó que Japón deberá depender de Estados Unidos en el campo de la protección nuclear. Japón mantiene una pequeña fuerza de 258,980 hombres.  

Leer más: Sonora y Nayarit envían sus ladrones a Sinaloa

Guapo bebé para los Coronel Urquidez. En la Central Médico Quirúrgica, nació el pasado día 3 el nuevo heredero del matrimonio que forman el conocido banquero José Gilberto Coronel y su esposa, María Elena Urquidez de Coronel. El advenimiento fue atendido por el doctor Mario Álvarez Castro. El gozo es extensivo en sus abuelitas, Esther Castro viuda de Urquidez y Beneranda Rodríguez viuda de Coronel, quienes están haciendo circular la noticia entre familiares y amistades.

5 de marzo de 1996  
Baja en exportaciones perjudica a obreros.
Por el enorme impacto negativo que representaría tanto en el factor económico como en el social para el estado, el dirigente de la Alianza de Asalariados del Campo, se pronunció porque las autoridades encuentren la mejor solución posible al problema tomatero que confronta con Estados Unidos. De llegarse a imponer aranceles extras a las exportaciones de la hortaliza, como pretenden los productores de Florida, sería un duro revés para los productores sinaloenses, ya que de esta manera se desalentarían las exportaciones.

Rechazan las tarjetas de débito. México, D.F. Las tiendas departamentales y de autoservicio mantienen su decisión de no aceptar las llamadas “tarjetas de débito”, hasta que los banco no eliminen la comisión porcentual por el uso de los plásticos y establezcan un costo fijo por operación. Esto es debido al enorme costo que significa la comisión, la cual se da por un porcentaje de la venta. La comisión que se cobra a las tiendas, 3% en promedio, es el segundo costo más importante después de su nómina en operación.

Leer más: China roja lanza su segundo satélite

Nuevo atentado terrorista. Tel Aviv. Un peatón suicida del grupo Hamas detonó una bomba frente a un atestado centro comercial y al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. El grupo palestino se atribuyó la responsabilidad del ataque en una llama a Radio Israel. Según funcionarios de la Organización para la Liberación de Palestina, Hamas está recibiendo órdenes de atacar de Irán y Siria. Es el segundo atentado de este tipo ocurrido en Israel en dos días y el cuarto en nueve días. Los ataques recientes han estremecido las gestiones en pro de la paz en el Oriente Medio y forzaron al primer ministro, Shimon Peres, a declararle la guerra total a Hamas. La agrupación dijo que los ataques fueron en represalia por el asesinato de su principal organizador de atentados y fabricante de bombas, Yehiva Ayyash, ocurrido el 5 de enero pasado en una operación atribuida a Israel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo