Opinión

El heroísmo de los bomberos

Ojo Indiscreto

Por: Tomás Chávez

Una de cal por las que van de arena, los bomberos están de fiesta, hoy es su día, les toca celebrar por los demás días del año que han trabajado intensamente, salvando vidas y propiedades, de hecho desde ayer iniciaron los festejos, pero hoy harán un recorrido por la ciudad, asistirán a misa a mediodía y por la tarde se efectuará al evento en el que se darán los reconocimientos a los que se han esforzado más en su trabajo.

Durante los últimos meses los bomberos de Los Mochis no han tenido descanso, el trabajo más intenso fue combatiendo los incendios de socas que se multiplicaban por todo el valle, también han ido hasta la sierra de Chihuahua para ayudar a familias, rescatar a personas ahogadas y han salido a ayudar a la población en riesgos de inundaciones.

A pesar de lo arduo y riesgoso del trabajo, la familia de los bomberos crece de manera constante, hoy 33 egresados de la academia se ingresarán a la corporación y en marzo se incorporaron 13 elementos de la subestación del Valle del Carrizo. Son personas voluntarias dispuestas a aportar su tiempo y esfuerzo en beneficio de los demás, a sacrificarse para servir a la sociedad.

No queda más que felicitar a los bomberos en su día, decirles que cuentan con el reconocimiento social y que esto los aliente a seguir su heroica y desinteresada labor.

Popurrí. Con el anuncio del pronto inicio de los trabajos de modernización del entronque de la carretera México 15, mejor conocido como El Trébol, en los que se invertirán 375 millones de pesos, Héctor Raúl García Fox, el director del centro SCT en Sinaloa, paga parte de su "cuota de paisanaje" con Los Mochis, porque la obra transformará totalmente el rostro de la entrada de la ciudad, el transito de vehículos será más rápido y sobre todo más seguro. Y es que como admitió de manera confidencial, hasta hace unas cuantas semanas no había recursos para iniciar los trabajos, pero estos los gestionó ante los altos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se trajeron de obras que no se hicieron en otras partes del país.

La primera etapa de la obra se 51 millones de pesos, en 2015, 180 millones y quedará concluida a fines del 2016 con otra inversión de 144 millones. También Sinaloa cuenta con un presupuesto histórico de más de 3 mil millones de pesos, incluyendo los 900 del Fonden, para reconstruir y modernizar la infraestructura carretera.

El alcalde Arturo Duarte reconoce que será una obra majestuosa en beneficio de los ahomenses y de todo el norte de Sinaloa y que se hará totalmente con recursos federales… TRASCENDIÓ que "es más la crema que le pone a los tacos" el diputado federal panista Gerardo Peña, ya que los 8 millones de pesos que gestionó para el proyecto de modernización de El Maviri, después se los quería llevar para El Fuerte, por intereses personales, pero autoridades locales los rescataron… ENMIENDA la plana el congreso, con la derogación del articulo 51-bis con el que lo que se da palo a la "Ley Mordaza"… RECONOCEN a la UdeO por su destacada participación artística cultural en el programa Delfín, en Nuevo Vallarta.