Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El hueso de la discordia Hasta que la presidencia municipal los separó

EL BESO DE JUDAS

Quién diría que el presi del PAS, Héctor Melesio Cuen, y el de Culiacán, Sergio Torres Félix, se enfrascarían en una guerra de declaraciones, pues en 2010 Torres Félix coordinó la campaña de Cuen Ojeda cuando este era candidato a alcalde. Lo curioso es que el distanciamiento se dio ahora que Torres Félix es presi de la capital sinaloense y, según sus propias palabras, el problema surgió por correr a 500 empleados que llegaron al Ayuntamiento junto con Melesio Cuen. Definitivamente, no hay alianzas indestructibles ni amistades eternas.

Se pone las pilas. Hasta que se le prendió el foco al senador Francisco López Brito, quien sugirió la creación de un seguro de desempleo pa' que la raza no esté con el Jesús en la boca cuando se quede sin chamba y no tenga pa' pagar la mensualidad su casa, ya que, aparte de tener que lidiar con el Infonavit, sufren las de Caín con los despachos de cobranza que les hacen la vida de cuadritos, hasta dejarlos en la calle.

Aceptan changos mecateros. El secre general de Morena, Aureliano Urías Rodríguez, causó polémica en Guasave al declarar que están dispuestos a aceptar gente de otros partidos, siempre y cuando sean changos mecateros respetados y honorables, lo cual parece estar en chino.

Si no les llueve, le llovizna. A quienes de plano les llueve sobre mojado es a los agricultores de la región del Évora, pues ahora resulta que se las verán negras para comercializar el sorgo, porque sólo podrán mandar unas 70 toneladas al mercado. El problema pa' ellos es que muchos cosecharán más y no saben qué van a hacer con el resto. Bien cabizbajos andan los pobres, pero esto que sirva de ejemplo pa' que todos, tanto agricultores como gobernantes, le midan el agua a los camotes.

Tierra sin ley. La violencia campea en el municipio de San Ignacio. Después de sobrellevar los primeros meses del año sin hechos violentos, la pesadilla cayó este fin de semana sobre varias familias que viven en la zona serrana, pues cinco de sus integrantes fueron asesinados a balazos y, para colmo, cuando las autoridades fueron a levantar los cuerpos, estos ya no estaban. El Ayuntamiento tendrá que prevenirse para atender este nuevo éxodo de familias desplazadas por la violencia, que al parecer se recrudeció con el hallazgo de un cuerpo calcinado cerca de la cabecera municipal.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]