Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El libro del Profe Aréchiga

FINTA Y... ¡GOL!

Esta noche a partir de las 20:00 horas en la Casa Achoy, ubicada en esquina de Cristóbal Colón y Morelos, se llevará a cabo la presentación del libro Sinfonía de Recuerdos, en homenaje póstumo al profesor Germán Aréchiga.

Sin duda un gran acierto de un grupo de maestros que fueron los que cristalizaron el proyecto de realizar un documento que hablara de la vida magisterial y deportiva del profe Aréchiga.

Por lo que toca al futbol, al profe Aréchiga se le considera el fundador de las categorías infantil y femenil de Culiacán, detalle que las nuevas generaciones desconocen y que por medio de este libro sabrán de todo lo que hizo el desaparecido mentor.

Y desde luego por ahí nos daremos una vuelta, para atender la invitación que nos giraron para ser testigos del homenaje póstumo, que atinadamente el magisterio le organiza al profesor Germán Aréchiga, quien es un personaje que forma parte de la historia de Culiacán.

Invitación. La Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa lanzó una invitación a todos los entrenadores para que se inscriban en el curso del CESA de los módulos III y IV, que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de mayo en esta ciudad.

Las inscripciones, que tienen un costo de 1,800 pesos, ya están disponibles en las instalaciones del propio organismo y el cupo se limitará únicamente a 60 personas.

El módulo III se desarrollará los días jueves y viernes; y el IV, sábado y domingo; con clases teóricas en la salón de la Fama y las prácticas en los campos del Centro Cívico Constitución.

Tras concluir el corto, pero sustancioso programa, todos los participantes recibirán su carnet oficial, expedido por la Federación Mexicana, que los avala para poder dirigir a seleccionados en los diferentes campeonatos nacionales que avala la FMF y Sector Aficionado.

Se trata de una buena oportunidad para todos aquellos técnicos que dirigen en el fut casero y no cuentan con un documento oficial.

Otro compromiso. Cumplido su trabajo en la segunda edición de la Copa Internacional de La Amistad, La Careada de los Jueves continuará con su cargada agenda deportiva anual y anuncia para el próximo sábado su seleccionado tomará parte en un torneo cuadrangular que se realizará en el campo pesquero de Las Arenitas, con motivo del Día del Marino.

Felipe Gámiz será el responsable de armar el conjunto que tratará de realizar un buen trabajo en dicho evento y para tal efecto hablará con los jugadores durante la jornada del torneo Fetoza, que se disputará mañana.

Lo que ya se tiene confirmado es que el equipo viajará en la vans del Club Deportivo de Navolato, gracias a la buena disposición de Raúl Ocaranza, quien también fue el encargado de transportar a los Morros de Phoenix.

Feliz retorno. Queremos mandar un sincero saludo a Armando García y familia, quienes viven en Mexicali y están de merecidas vacaciones en nuestra ciudad.

García es cuñado de nuestro buen amigo, el profesor e investigador Ismael "Yerri" Alvarado, recién jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Tuvimos la oportunidad de convivir en una jugada de dominó con Armando García y nos pareció una excelente persona, pero está noche parte de nuevo a su lugar de residencia para integrase a sus labores. Que tengan un feliz regreso.