Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El llamado de Quirino

Por: Tomás Chávez

Ojalá la población atienda las recomendaciones del gobernador Quirino Ordaz, a festejar con tranquilidad el fin de año, y no lo tome solo como llamado en el desierto, porque urge reforzar los operativos de seguridad, pero también despertar la conciencia de la gente, para abatir las principales causas de los accidentes y las muertes.

Quirino empieza por reconocer que en Navidad se salió de control la inseguridad y ordena apretar tuercas para que se refuerce el operativo Guadalupe Reyes, pero hay que admitir que las autoridades pueden aplicar todos los protocolos que ordenan los reglamentos, pero si la ciudadanía no coopera estos nunca tendrán éxito.

Desde su trinchera es necesario que cada quien ponga un granito de arena para que los jóvenes, los niños y todas las personas que salgan a festejar lo hagan en un ambiente de seguridad, para que Sinaloa sea un estado seguro, donde nadie sienta temor de ser víctima de los cafres conductores ebrios o de los irresponsables que lanzan cohetes al aire sin importarles que pueden provocar incendios al caer.

Es tiempo de desechar el estigma de estado bronco o tierra caliente que se endilga a Sinaloa, de pasar a proteger a la gente, de buscar el bienestar de todos con la sana convivencia.

Popurrí. Como que después de Navidad Álvaro Ruelas le está dejando gradualmente las riendas del mando al secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, para que se vaya fogueando en caso que sea necesario que el alcalde tenga que pedir licencia a principios de año para irse a contender como candidato a reelegirse o en busca de la diputación federal.

Garibaldi presidió antier el balance del operativo policiaco y ayer supervisó obras de pavimentación, ordenó la clausura de un puesto donde se vendía pirotecnia prohibida y por la tarde noche visitó el operativo Conduce sin alcohol. Paso a pasito.

AVANCES. Innovar en tecnología de construcción, en el uso de los avances genéticos para la ganadería y la acuicultura para hacer de Sinaloa un estado altamente productivo, recomienda el presidente de Codesin en la zona norte, Martín López Mendívil, quien dice que tenemos todo para desarrollar la ganadería como Sonora y Chihuahua.

Con trabajo se puede salir adelante, elevar la productividad y abatir los costos de producción para competir con los grandes exportadores de camarón de acuicultura como Ecuador, China y la India, recomienda.

FALLAS. Hay algunas incongruencias entre el discurso y la actuación de las autoridades: por un lado condenan el uso de pirotecnia y por el otro le dan trato preferencial al Tianguis del Cohete: le asignaron toda un ala del estacionamiento de la ciudad deportiva y hace algunos días se efectuaron festivales de fin de cursos de algunas escuelas en el auditorio Benito Juárez y los estudiantes y padres de familia tuvieron que estacionarse a varias cuadras de distancia, en Las Fuentes y El Parque.

También los deportistas se quedaron sin espacio para sus carros.