Opinión

El llamado de alerta por coronavirus

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

El llamado de alerta por coronavirus(Debate)

El llamado de alerta por coronavirus | Debate

Las autoridades de salud en Ahome alertaron del aumento ligero de casos de contagios de covid-19, lo que pudiera provocar un rebrote en los próximos días.

La alerta es para que los ahomenses retomen las medidas preventivas para prevenir el contagio y la propagación del virus que ya cobró 663 muertes en el municipio desde marzo a la fecha.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los últimos días, Ahome volvió a los primeros lugares de nuevos contagios y fallecimientos. A diario hay registro de estos dos casos, lo que algunos ya lo preveían por la reapertura amplia de sectores de la economía, además de zonas de distracción.

El problema no se ha manifestado grave, pero los primeros signos de un eventual rebrote se está presentando.

Por eso, se está a tiempo de contener los casos de contagios, pero para ello se requiere la voluntad de los ciudadanos.

Aparte de la responsabilidad de las autoridades municipales, estatales y federales, la carga mayor la tienen los ahomenses que deben de cuidarse, extremar las medidas de protección.

El detalle es que muchos relajaron estas medidas por la confianza excesiva que están mostrando por la tendencia ligera a la baja que se estuvo presentando de casos todos los días en aproximadamente en un mes.

Ante la tendencia contraria, las autoridades de salud hacen un llamado para extremar las precauciones porque aún no se le ha ganado la batalla al coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo