Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El marco idóneo para el despertar de Dorados

Por: Sergio Mariscal

El marco está pintado para que el exastro argentino Diego Armando Maradona y los Dorados de Sinaloa, tengan hoy una noche de reconciliación con sus aficionados al recibir al campeón Cafetaleros de Tapachula, en duelo que marcará el cierre de la fecha 8 de la Liga de Ascenso MX.

Sí señores, hoy es la esperada presentación del Pelusa Maradona como director técnico del Gran Pez, cuadro al que toma sin conocer la victoria en seis encuentros y por ende se espera que hoy se corte la mala racha y que inicie su repunte hacia los primeros planos.

La llegada de Maradona a Sinaloa ha provocado un revuelo a nivel internacional, porque se trata de todo un personaje del balompié mundial, pero ahora viene con un reto muy pesado, que es el de sacar de tan mal momento a los Dorados, cuyo problema principal es su falta de contundencia ofensiva.

Si en esta semana de trabajo que realizó el argentino con los jugadores y encontró la solución de su falta de goles, es un hecho que en esta noche llegará la victoria, sino sufrir a pesar de que Cafetaleros tampoco ha ganado, pues podría resultar un rival muy complicado.

También el otro punto interesante es ver qué tanto imán resultó la contratación de Diego Armando Maradona para los aficionados y esto se verá reflejado en las tribunas, aunque se anticipa que los boletos se han vendido en buen número.

En fin, veremos cómo le va en su debut a Maradona y si realmente su llegada fue de mucha ayuda motivacional para los jugadores.

Ahí la lleva. Qué cachetadota les dio el Guadalajara a los cronistas detractores que han asegurado que no calificará a la liguilla, luego de esa goleada que le recetó al supuesto poderoso cuadro del Monterrey en calidad de visitante con marcador de 4 goles contra 2.

Un triunfo que también viene a confirmar el excelente trabajo que está realizando el técnico José Saturnino Cardozo y dejando solo como un grato recuerdo lo que fincó su antecesor, Matías Almeyda.

Con el botín asegurado, los tapatíos llegaron a 13 puntos para mantenerse en el tercer lugar, pero solo a cuatro distancia de los sublíderes Pumas y América. Sí, aficionados del Guadalajara, su equipo está más vivo que nunca y claro que estará en la liguilla del torneo mexicano.

Primera víctima. Nos enteramos de que el árbitro Inés Navarrete se convirtió en el primer cliente de la buena cantidad de perros de la calle que transitan por los campos de la unidad deportiva Sagarpa. La tarde del sábado anterior, Navarrete, quien llegaba a dicha unidad, de inmediato se vio atacado por varios canes que le provocaron heridas que lo obligaron a ser trasladado a un hospital y de paso a que la aplicaran la vacuna antirrábica. Licenciado Héctor Sicairos tome cartas en el asunto y trate de solucionar este problema.