Opinión

El más lamentable de los accidentes, en el camino a Baviri  

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

El más lamentable de los accidentes, en el camino a Baviri  (Debate)

El más lamentable de los accidentes, en el camino a Baviri   | Debate

10 de abril de 1971
Trágica Semana Santa.
La celebración de la Semana Mayor volvió a cobrar su tributo trágico con el saldo rojo, mayor que el del año pasado, de los acontecimientos registrados en los siete días, que fue de nueve muertos y 16 heridos. Los accidentes de tránsito menudearon aun cuando todavía no se ha determinado el número, en virtud de que no han sido elaborado todos los partes por los agentes que tomaron conocimiento. Por lo que se refiere a los lesionados, en diferentes circunstancias, el número disminuyó, de 20 que hubo el año pasado, a 16 de esta.

Llegaron más de 15 mil turistas. Turistas nacionales y extranjeros llegaron a la región durante los últimos días, por todos los medios de transporte disponible, abarrotando hoteles y balnearios. La afluencia de visitantes hacia Los Mochis comenzó a incrementarse durante los días previos a la Semana Santa, especialmente por carretera. Sin embargo, el éxodo de mochitenses hacia diferente parte del país y Estados Unidos fue también considerable. El número de turistas sobrepasó el número de camas en hoteles.
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

1,200 norvietnameses mueren en 4 días. Saigón. In-formaciones procedentes del frente señalan que en cuatro días de intensa lucha en torno a la base de artillería en la región montañosa de Vietnam del Sur, los defensores sudvietnameses y el poderío aéreo de Estados Unidos, mataron a 1,200 combatientes norvietnameses. Hanoi parece haber comenzado temprano su ofensiva de primavera. El comando estadounidense declinó hablar sobre la posible presencia de asesores norteamericanos. 

Leer más: En Ahome ganará el tercio mayor

Comunión de los niños Ruiz Hallal, Ruiz Félix. En la parroquia del Sagrado Corazón recibieron por vez primera la comunión las niñas Martha Ofelia y María Josefina Ruiz Hallal y el pequeño caballero Rubén Enrique Ruiz Félix. Los comulgantes son hijos de los señores Carlos Ruiz, Ofelia Hallal de Ruiz, Alejandro Ruiz Torres y Martha Irene Félix de Ruiz, respectivamente. Los padrinos fueron la señora María Josefina Ruiz de Toledo, Guadalupe Elena Ruiz de Rico y el doctor Wilfrido Rico Preciado.
 

10 de abril de 1996
Trágica Semana Santa.
Cuarenta y dos personas fallecieron en la entidad por causas violentas durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa. Durante esos siete días, según se consignó en las corporaciones policiacas, preventivas y  judiciales, las víctimas perdieron la vida en accidentes automovilísticos, desde atropellamientos, hasta volcamientos y choques. Se suscitaron diez casos de homicidios, ahogados y hasta electrocutados. El municipio en el que más hechos violentos se registraron fue en Culiacán, con la tercera parte de los decesos.

Se hunde plataforma petrolera. Tabasco. Una plataforma petrolera de la sonda de Campeche se hundió frente al puerto de Dos Bocas, a consecuencia del mal tiempo que prevalece en el Golfo de México. El capitán de puerto de Paraíso precisó que la plataforma autoelevable “Floriana”, que se utiliza para dar mantenimiento a otras, se desplomó debido a los fuertes vientos. El hundimiento de la plataforma puso en peligro la vida de 34 trabajadores, pero estos fueron rescatados con vida.

Leer más: Los primeros pasajeros fueron representantes y accionistas de tren CH-P
 

Nuevo conflicto entre las Coreas. Seúl. Soldados norcoreanos entraron en la zona desmilitarizada, su tercera violación en otros tantos días del armisticio concertado hace 53 años. El mando militar norteamericano dijo que entre 150 y 180 soldados norcoreanos armados entraron en dicha zona y ocuparon posiciones de combate, con el emplazamiento de morteros. La situación a lo largo de 242 kilómetros de frontera sigue siendo la misma, tensa y peligrosa, sin cambios en el emplazamiento de tropas por ambas partes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo