Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Opinión

El mayor número de casos

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

El mayor número de casos(EL DEBATE)

El mayor número de casos | EL DEBATE

A causa del relajamiento institucional y social, Ahome registró el mayor número de contagios de coronavirus en Sinaloa.

Con 60 casos de contagios y tres muertes por Covid reportadas ayer el municipio sigue con la tendencia al alza por encima de Culiacán, el centro de la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto se da en momento en que los líderes de los sectores productivos y de servicios presionan para reanudar sus actividades económicas pese a que reconocen que esto implica un riesgo para el repunte de casos de Covid-19.

La apuesta que hacen es que la reapertura de sus negocios lo van a realizar con todos los protocolos, lo que se sabe de antemano que no se cumplen. A esto se agrega la conducta de la ciudadanía que no asume los cuidados necesarios para evitar contagios y propagación del virus.

Los empresarios tienen razón porque el sector está en severa crisis económica que afecta también a los trabajadores, pero es necesario que el compromiso de cumplimiento de los protocolos los lleven a cabo al pie de la letra.

Y si no los cumplen que se les sancionen ya sea económicamente o clausurándoles los negocios. Se espera que se tomen las mejores decisiones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo