Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿El mejor del mundo?

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La duda brincó de inmediato y con ello se acompañó de una serie de interrogantes. La mañana de ayer el delegado del IMSS en el estado, Adalberto Castro, visitó el municipio para ofrecer una conferencia de prensa y dar a conocer los pormenores de los trabajos que se han venido realizando en cada una de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fue claro y directo al decir que la institución en el estado es una de las mejores en el mundo, debido a la gran presencia que se tiene. Los avances en infraestructura y la atención al derechohabiente permiten ofrecer una mejora constante. Los recursos presupuestales con los que labora da una solvencia que permite atender a 1 millón 866 mil derechohabientes, así como otro tanto en el área de oportunidades, que en suma dan un total de 12 mil usuarios.

En el informe presentado por el delegado anunció la serie de beneficios que se han realizado durante su visita al municipio, son los logros y avances que corresponden a los hechos realizados durante el año.

El número de beneficiados aumenta, la atención es de primera, así como estar evaluada por el delegado en Sinaloa como de los mejores del mundo, sin embargo, las carencias de especialistas en el municipio de Salvador Alvarado es evidente; cuando se saltó esta pregunta en el aire, la certeza en la respuesta es la de la falta de derechohabientes, sin embargo, otra respuesta en el aire dio que la tardanza en la atención inmediata de urgencias es debido a la falta de especialistas. Las necesidades son muchas y el número que existe en atenciones en el servicio de urgencias es que también está tan limitada a cinco consultas diarias por especialista, cuando en realidad la atención pudiera aumentar el número de atención de pacientes diarios.

No se podrá negar que los avances hasta ahora está colocando al IMSS como uno de los mejores, pero también es que falta mucho por seguir creciendo.