Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El mejor pítcher del mundo

RUIDOS DELDUGOUT
Avatar del

Por: Juan Ángel Ávila

Al ver el domingo parte de la actuación de Clayton Kershaw ante los Gigantes, no queda duda de que el zurdo de los Dodgers está en un año histórico hoy en día que domina todo el "abarrote" de Grandes Ligas en cuanto a pitcheo.

Trece victorias de por vida tiene Kershaw en 25 juegos lanzados ante sus grandes rivales, a quienes con su triunfo dominical los alejó a tres juegos del primer lugar que tienen los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.

"Una ventaja que tiene este año es que pese a ser pítcher de dos lanzamientos en su forma de trabajar, recta y slider. Aunque usa curva y cambio también, ha perfeccionado el pitcheo rompiente y la recta es cortada, ambos lanzamientos tienen vida al final cuando llegan a home y por eso no hay reacción efectiva de los bateadores", nos comentó sobre el zurdo azul, Bud Black, mánager de Padres.

Black, ganador de más de 100 juegos en la "gran carpa" con varios clubes entre ellos Kansas City, Cleveland y San Francisco, es el único expítcher entre los 30 mánagers que hay en la pelota y voz autorizada para hablar del tema, pues cada año le toca ver 2.3 veces a Kershaw por ser rival divisional.

"Lo que pone a él (Kershaw) en un nivel aparte, es la mecánica tan distinta que tiene. No hay un pítcher que se le compare. Un poco se parece Jon Lester pero Kershaw hace pausa al momento de tener los brazos arriba y llega a desbalancear a los bateadores con ese estilo", comentó el mánager del año 2010 de Liga Nacional.

No hay hoy en día un pítcher tan dominante y tan especial como Clayton Kershaw. Es una gran figura. Además su estilo de vida lo engrandece más, siempre ayudando al prójimo. Es un tipo sencillo, que apoya con mucho dinero de su bolsillo a los niños en necesidad y junto a su esposa tiene en propiedad un orfanatorio en África, a donde viaja los inviernos para convivir con los infantes.

La lesión del coreano Ryu y el no poder diseñar la parte final del grupo de abridores pone a Kershaw y a Zack Greinke como los hombres que en recta final de temporada y play off deben "cargar" a Dodgers para buscar lo que por mucho tiempo se les ha negado: Llegar a Serie Mundial.

Astros ganan apuesta. La directiva de una mueblería de Houston tuvo la ocurrencia de apostar a que los Astros no ganaban 63 juegos este 2014. Apostaron a 500 clientes, que entre cada uno llegaron a gastar 6 mil 300 dólares en promedio comprando artículos para el hogar en la referida mueblería.

Pese a haber cambiado de mánager, los Astros han ganado ya 65 juegos superando la cantidad de victorias en la apuesta de la mueblería.

El negocio mueblero tendrá que pagar ¡cuatro millones de dólares! por haber perdido la apuesta.

Los clientes están felices, pero el negocio no tanto por andar arriesgando en cosas de beisbol.

>