Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El mismo problema

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Es el dengue uno de los problemas que más afecta, pues Sinaloa con ese primer lugar a nivel nacional no es nada halagador. Pero ahora, que se tiene 'el agua está hasta el cuello' por así decirlo, quienes están al frente de los diferentes departamentos de Salud expresan su preocupación por la problemática así como las estrategias que se implementarán en los próximos días.

Pero la pregunta, es si hay mucha información ¿Por qué los casos se han disparado?¿Dónde está la falla en las acciones realizadas?

Tal vez esté en la estrecha coordinación que debe de existir entre sociedad y gobierno, pero que no se tiene, siempre, el hacer las cosas en comunión ambas partes, dará resultados positivos, se pueden ver los cambios, mientras no. Hoy ya no se trata de ver culpables, ni de esperar algo a cambio de las partes involucradas. No esperar a que uno dé o no el siguiente paso, sino actuar.

El Sector Salud está en efecto, obligado a solucionar el problema desde su trinchera, abatizando, fumigando entre otras opciones, de hacerlo tal y como se debe y en caso de que el problema no se solucine jamás ocultar las cifras. Sin embargo el ciudadano también tiene que poner de su parte, no necesita hacer mucho, sólo mantener limpia su casa, su colonia. Es quien más exige sí, pero quien menos coopera porque tiene cacharros, agua almacenada o los arroyos llenos de basura.

Lo que sí es realmente penoso en todo esto, es que una enfermedad como esta, siga atacando a la población de esta forma, que Sinaloa tenga estas cifras pudiendo disminuirlas no sólo con concientización ,sino con participación. Esto va más allá de cultura, es una resistencia que debe eliminarse.