Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El mosquito ¿de vacaciones?

GUASAVE

No parece preocupar a la autoridad de salud municipal el potencial riesgo de que se "dispare" la incidencia del dengue en el municipio y pueda desatarse una epidemia similar a la de hace 10 diez que generó cientos de casos y una cantidad no precisada de víctimas fatales.

A tal conclusión se llegó cuando el subdirector de Salud Municipal Salomón Ochoa Perea, anuncia el retiro de su dependencia del programa que en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria que se inició hace unas semanas.

Con una frescura que habla de su inconsciencia por no decir irresponsabilidad criminal y la del propio titular del área, doctor Jesús Antonio López Rodríguez, el funcionario argumenta que la suspensión de los trabajos de prevención contra el dengue tiene que ver con el periodo vacacional del personal.

Habría entonces que preguntar si el mosco transmisor de la enfermedad, también se fue de vacaciones.

Sólo de esa manera se explica que Salud Municipal abandone la campaña contra el dengue, mientras que miles de guasavenses enfrentan el inminente peligro de ser infectados.

En ese sentido se tiene que decir que en el área de salud del Ayuntamiento, parecen no tener idea de los riesgos que para la salud pública implica que se retire el soporte de la autoridad.

Es decir, dada la dimensión que ha cobrado la posibilidad de que en Guasave se presente una situación como la del 2003, necesariamente se requiere de la coordinación de todas las dependencias que tengan que ver con la sanidad pública para reducir al mínimo el riesgo que se enfrenta.

Sin embargo ello a la Direccion de Salud, a sus jefes y demas personal, da la impresión que no le importa cumplir con su tarea y en un desplante de importamadrismo, los señores se van de vacaciones.

¿Será que se fueron "a descansar", siguendo el ejemplo de su jefe, que en plena campaña, también se fue al mundial de futbol?